La nueva marca de CNET intenta vincular el pasado y el futuro, con un guiño a mediados del siglo XX e ilustraciones de ciencia ficción. CNET en una actualización completa de la marca, incluido un rediseño del sitio web de noticias.

La transformación fue impulsada por la decisión de CNET de ampliar su área temática más allá de las noticias tecnológicas. Ahora que cubre temas como el dinero, el hogar, el bienestar, la cultura, los automóviles y el clima, CNET espera impulsar una conversación más amplia y significativa, dice el director creativo del proyecto.

Según el estudio, el informe se vio influenciado por este cambio y el cambio de marca tiene como objetivo ayudar a convertir a CNET de un sitio de revisión de tecnología en una fuente de noticias confiable y con prioridad editorial entre sus competidores.

Agregan: No se suponía que tuviéramos ciclos interminables de noticias de 60 segundos y una manguera de información cruzando nuestros cerebros. Se suponía que el progreso mejoraría la vida moderna.

En un intento por diferenciar a CNET de otros sitios de periodismo moderno, el estudio se inspiró en los gigantes del periodismo televisivo de las décadas de 1950 a 1970. Al aludir a estas décadas, la marca espera evocar una época en la que la libertad y el poder de la prensa eran más respetados y la confianza del público era alta, dice el estudio.

El estudio también pretendía inspirarse en la idea de cómo pensaba la gente en ese momento que sería el futuro con el nuevo diseño. Vinculado a esto está el enfoque de marketing de la marca, que adopta audaces ilustraciones surrealistas destinadas a representar la capacidad de CNET para despertar la imaginación de las personas.

Se eligió Sentinel como tipo de letra principal debido a su tono autoritario y amigable. Las serifas de losa se sienten seguras y llaman la atención cuando se usan en pantallas a gran escala.

Otro elemento central de la marca de CNET es su logotipo rojo distintivo, que el equipo de diseño ha actualizado con un tono más optimista.

Aclaramos el rojo para que se sintiera fuerte y llamativo, pero no abrumador. Esto es especialmente cierto cuando usamos la marca denominativa CNET blanca y roja.

Lo vimos en DESIGNWEEK.