Un enfoque basado en datos para la identidad de la marca destaca las posibilidades creativas de una plataforma de experiencia basada en la nube. Wyth es una plataforma de creación de experiencias que ayuda a las organizaciones a desarrollar espacios virtuales personalizados donde lo físico y lo digital convergen a la perfección para reunir a las personas en eventos interactivos en vivo.

La solución basada en la nube se puede usar para presentar todo, desde conferencias corporativas, lanzamientos de productos y sesiones de capacitación hasta eventos deportivos, festivales de música y desfiles de moda, todo con énfasis en la conexión humana. Incluso si un evento o comunidad es completamente virtual, todos los involucrados sentirán que están participando de verdad: chateando, creando redes, colaborando y compartiendo.

La socia de Pentagram, Giorgia Lupi, y su equipo han desarrollado una nueva identidad de marca para Wyth que destaca las cualidades centradas en el ser humano en el corazón de la plataforma. El logotipo expresivo va acompañado de un enfoque dinámico basado en datos para el tipo, el color y el movimiento que captura un sentido vibrante de comunidad. El marco abarca la estrategia de marca, el posicionamiento y los mensajes que enfatizan las posibilidades creativas de la solución.

La perspectiva de cada persona es diferente y el logotipo está diseñado para transmitir la belleza y la individualidad de la expresión humana. La marca juega intencionalmente con la legibilidad, sugiriendo el garabato de la escritura personal y la espontaneidad de la conversación. Las formas de las letras están vinculadas en un eco visual del nombre corto y memorable.

La marca se lee de manera abstracta como fluida y expresiva, pero fue cuidadosamente construida a través de numerosas exploraciones dibujadas a mano. Las curvas se construyen a partir de elipses geométricas repetidas y los extremos de las letras se alinean en una cuadrícula subyacente para mayor estabilidad. Estructuralmente, el logotipo se divide en un par de mitades: las formas de las letras dentro de cada parte están unidas, pero un espacio en el medio divide Wyth en dos formas que se emparejan entre sí. La marca se puede escalar hacia arriba y hacia abajo, o usarse como un motivo gráfico, recortarse en detalles o organizarse en patrones coloridos.

El logotipo se destaca por un enfoque simple pero llamativo de la tipografía que se inspira en las nubes de palabras. Dispuestas en ángulos limpios de 90 grados en una cuadrícula estrecha, estas redes de palabras reflejan visualmente la naturaleza basada en la nube de Wyth y su alcance mundial. Usando dos tamaños de letra diferentes, se puede poner énfasis en palabras específicas para dar un sentido de significado y expresión individual. El tipo de letra de la marca es Rules (de Blaze Type), una fuente neogrotesca con terminaciones cuadradas.

La posición y la rotación del tipo se pueden cambiar para crear composiciones dinámicas de forma libre que también incorporen el logotipo y otras imágenes. Lo que es más importante, estas variaciones pueden basarse en datos, con el tipo moviéndose y escalando para indicar cantidad, ubicación u otras medidas. La nube puede ser geoespacial y mostrar cuántos asistentes se unieron al evento y desde dónde; o haga un seguimiento de los datos en tiempo real para que la visualización respire a medida que se actualiza la información.

Así como el tipo cinético sugiere la fluidez de las perspectivas cambiantes, el color se utiliza para representar un espectro de emociones. Para desarrollar la paleta de la marca, los diseñadores identificaron cuatro pilares socioemocionales que son importantes para Wyth: pasión, inspiración, aprendizaje y empatía. Luego, el equipo probó la subjetividad del color de un grupo selecto de usuarios y les pidió que combinaran las emociones con un conjunto de colores elegido. Curiosamente, todos los participantes respondieron de la misma manera, reforzando la naturaleza universal de las categorías de color. El blanco y el negro son los colores base de la marca y actúan como un lienzo en blanco para la creatividad de los usuarios, al igual que la propia plataforma.

Lo vimos en PENTAGRAM.