Wagamama elimina lo innecesario con un nuevo pack sostenible para su servicio de take away. El nuevo pack busca reducir el uso de plástico virgen de la compañía en 330 toneladas cada año.

El estudio Moramma, encargado de rediseñar toda la gama de envases para llevar de Wagamama, se inspiró en las estrategias de diseño circular y utilizó el conocimiento de los expertos en materiales, reciclaje y embalaje para encontrar la mejor solución sostenible posible para almacenar alimentos calientes.

El nuevo empaque está hecho con más del 70 % de PET reciclado. Después de haber sido adaptado para soportar temperaturas más altas, el material utilizado en el nuevo empaque de Wagamama se llama cPET, agrega Barnard. La c significa cristalizado, lo que significa que el envase está hecho de polímeros cristalinos que tienen una estructura molecular bien organizada.

Este material ya era utilizado por otras marcas para bandejas de comida para microondas, pero nunca antes se había usado para comida caliente para llevar.

La paleta de colores naturales y la estética minimalista  del empaque también están destinadas a ayudar en el proceso de reciclaje. Se decidió alejarse del gris oscuro del antiguo empaque con los nuevos tonos orgánicos.

Lo vimos en DESIGNWEEK.