La marca de Stompy desarrollada por &Walsh para el servicio de suscripción de vinos se esfuerza por sacudir el mundo del vino.

Stompy es un nuevo servicio de suscripción de vinos que ofrece selecciones seleccionadas basadas en gustos individuales. La marca estuvo a cargo de la agencia creativa con sede en Nueva York &Walsh, que ideó el nombre, basado en la práctica tradicional de vinificación de pisar la uva, y la identidad visual más amplia.

La marca denominativa está muy lejos de la escritura a mano y las serifas tradicionales que alguna vez se asociaron con el mercado del vino, y en su lugar opta por un tipo de letra extruido e inclinado.

El diseño tipográfico Stompy personalizado complementa la paleta impactante, el tono directo y el conjunto de ilustraciones extravagantes que aparecen en las pegatinas.

La fuerte repetición del tipo se ha convertido en un tropo común en la marca contemporánea, pero por una vez parece estar al servicio de la marca y se siente como una encarnación adecuada del concepto stompy.

El empaque le habla al amante del vino novato que todos llevamos dentro con etiquetas categorizadas no por variedad de uva, región o cosecha, sino por color y efervescencia: tinto, blanco, naranja, rosado o espumoso. La informalidad de la marca y el empaque se traslada a la fotografía, que cuenta con la cuidadosa dirección de arte que esperarías de &Walsh, pero no tiene reparos en mostrar una o dos marcas circulares.

Stompy se une a una serie de jugadores en el mercado del vino que están trabajando para actualizar la imagen de la categoría y atraer a una nueva generación de clientes, desde la empresa de inversión en vinos Cult hasta instituciones londinenses como Noble Rot. Refleja un cambio más amplio en el mundo culinario que se aleja del lujo manifiesto hacia un espíritu más realista.

Lo vimos en CREATIVEREVIEW.