Berg es una bebida alcohólica sin colorantes ni conservantes artificiales dirigida a bebedores exigentes que anhelan una alternativa más refinada. Berg está disponible en tres sabores, Berg Watermelon, Berg Lemon & Yuzu y Berg Blackberry.

Aunque ofrece un sabor claro y crujiente, Berg se produce mediante un proceso complejo. Esto reduce las calorías y los carbohidratos pero mantiene el sabor y la dulzura. El nombre Berg, y la noción de que una bebida simple es el producto de un proceso complejo, se prestaba bien a una metáfora del iceberg.

Refrescantemente profundo sirve como una gran promesa de marca y un punto de partida para la creatividad. Fundamentalmente, el lenguaje visual está anclado a una banda vertical ya la silueta de un iceberg, y las asociaciones de, más por descubrir, son bastante universales y se comunican de inmediato.

Con muchas ideas en juego, y todas perfectamente vinculadas a la misma idea simple. Del nombre Berg, la promesa de ser refrescantemente profundo proviene de otras expresiones que incluyen solo la punta del iceberg. Luego, estos informan una dirección de arte unida por un plano horizontal, un dispositivo gráfico incrustado en la fotografía que lo conecta con las ilustraciones y el empaque, pero también evoca una variedad de atractivos escenarios de playa. Estos están conectados con un contraste por encima y por debajo de la línea con suficiente rango para mantenerlos distintos. Hay muchas de estas imágenes para que las use la marca y al marcar el azul, saturándolo, ofrece una calidad llamativa y actual que debería funcionar bien en línea.

En otros lugares, hay una fuerte interacción entre lo audaz y lo fino. El lenguaje gráfico creado por los bloques de color horizontales y la silueta identificable de un iceberg es inmediato. Y esto funciona muy bien desde la distancia. De cerca, hay textura, ya sea en forma de detalles ilustrativos más finos o el toque satisfactorio de una lata de superficie mate. Lo más destacado debe ser el cambio de las cajas de un diseño horizontal típico a uno vertical, lo que realmente enfatiza la noción de profundidad.

La fuerza de la idea no radica solo en evocar una promesa de marca alineada con el nombre y luego desarrollar una respuesta creativa que sea conceptual e inmediata visualmente, sino en la medida en que el estudio ha extraído valor de esto a través de la ilustración, la fotografía y la redacción. Este último detalle, la redacción publicitaria, brinda una capa verbal final para unirlo todo en un humor lúdico en primera persona que sienta las bases para un intercambio continuo y descarado en diferentes contextos. La referencia al Titanic es interesante, pero puedes imaginar cómo se podrían construir otras cosas a partir de la idea. Mirando en profundidad es un buen ejemplo y adquiere un elemento visual secundario con los ojos que se utilizan en una serie de situaciones.

Identidad de marca, diseño de empaque y dirección de arte es obra de Marx Design.

Lo vimos en BPANDO.