Brita es una de las marcas que lucha contra las botellas de plástico de un solo uso. Ahora también embotellan agua en aluminio.

La historia de Brita comenzó en 1966, cuando el fundador de la empresa, Heinz Hankammer, tuvo la visión de mejorar la eficiencia del suministro de agua de red. Pero el verdadero éxito de la marca comenzó a principios de la década de 1970 cuando lanzaron una jarra con filtro de agua destinada a ser utilizada en el hogar. Esencialmente, la jarra mágica elimina todas las cosas desagradables del agua del grifo y la convierte en algo limpio y potable. Si tenía agua del grifo en mal estado en los años 80 o 90, y sí, incluso hoy, lo más probable es que todavía tenga uno en su refrigerador. Hoy en día, es un proveedor de sistemas de filtración de agua líder en el mercado que ganó un premio Green Apple de plata por mejores prácticas ambientales en 2019 por sus prácticas de sostenibilidad.

Para ampliar esa visión, la compañía lanzó un agua purificada premium a principios de 2021, un reemplazo para el plástico de un solo uso que desafía el mercado de agua embotellada de más de $283 mil millones. Hoy en día, el mundo produce alrededor de 400 millones de toneladas de plástico al año, y al menos 14 millones se verterán en nuestros océanos en el mismo lapso de tiempo. Agregue a eso los 1,2 millones de botellas de plástico que se producen cada minuto, donde el 91% no se recicla, y comienza a hacerse una idea.

Cuando se trata de rellenar, las botellas extruidas por impacto son la mejor opción. Estas botellas pueden tener un grosor y una durabilidad que se encuentran entre una lata de refresco estándar y la dureza extrema del acero inoxidable.

Por lo tanto, a diferencia de las botellas de plástico de un solo uso, las botellas de agua Brita son seguras para reutilizarse y la capacidad de recarga de las botellas permite a los consumidores ahorrar dinero.

A diferencia del plástico, que solo se puede reciclar un número limitado de veces, el aluminio es infinitamente reciclable y no perderá ninguna de sus características prácticas ni requerirá material virgen adicional. Además, el material ligero y la robustez del sustrato lo convierten en una opción preferible, sobre todo porque querían fabricar un contenedor de aluminio reutilizable.

La contaminación por microplásticos terrestres es de 4 a 23 veces mayor que la contaminación por microplásticos marinos, según el entorno. Además, se anticipa que la cantidad de plástico que se encuentra en el océano se duplicará en los próximos 15 años, y para el año 2050, puede haber más plástico que peces en el agua (por peso). Brita quiere que sus compradores sean más conscientes de su impacto en el mundo y que sean más autosuficientes con su suministro de agua al reutilizar las botellas con la mayor frecuencia posible, protegiendo la vida marina (y humana) en el proceso.

Al asociarse con un co-empacador y expandirse a la categoría de agua embotellada sostenible, la marca continúa haciendo una contribución duradera al medio ambiente mientras mantiene su reputación como un asesino de botellas de plástico de un solo uso. Armada con su empaque innovador, Brita puede continuar con su misión de sustentabilidad mientras ofrece a sus consumidores un producto que aman.

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