El cambio de marca de la organización musical UD con sede en Londres intenta hacerse eco de su misión y evitar gestos de marketing vacíos. UD ha estado funcionando durante más de 20 años y se enfoca en unir a las comunidades en torno a la música negra, así como en apoyar a artistas de diversos orígenes.

El director creativo de Templo, autor del rediseño. Pali Palavathanan, describe el proyecto como una valiosa oportunidad para revisar algunas de las ideas preconcebidas sobre la cultura de la música negra y lo que la gente de color quiere y necesita ver en la marca que los representa.

El nombre anterior, Urban Development, se cambió a UD, que ahora significa United Development. Según Palavathanan, la identidad visual original estaba atrapada en la estética estereotipada de la cultura musical negra de la década del 2000, mientras que la nueva marca intenta romper con los clichés.

El equipo de diseño se basó en otras influencias, como el grime, el hip hop, los comediantes negros y películas como Moonlight. En un intento por poner el talento de UD al frente de la marca, Templo ideó una idea basada en la frase todo comienza con U. La onda de sonido emana de la U en el nuevo logotipo y actúa como un puente para conectarla con la D. Se trata de una metáfora visual que pretende representar cómo la UD actúa como un puente para conectar el talento de las zonas desfavorecidas de Londres. a la industria de la música. La onda de sonido se utiliza en toda la identidad de UD, como iconos de orientación a medida, dispositivo de encuadre para fotografía y filtros de Instagram.

El cambio de marca de UD coincide con la apertura de su nuevo edificio, The Talent House, que comparte con East London Dance. Templo diseñó la señalización que se puede encontrar en todo el lugar del este de Londres, desde la señalización externa hasta los íconos en el espacio.

Se eligió un tipo de letra sans serif contemporáneo con trampas de tinta para evitar los estereotipos de la cultura de la música negra.

La paleta de colores filtrada en la negrura, lo que se prestaba a un esquema monocromático. Sin embargo, la paleta de colores primarios tiene instancias de colores primarios más llamativos, por ejemplo, las vallas publicitarias que anuncian el instituto de música de la UD.

La nueva fotografía de marca también utiliza colores más vivos e intenta poner el talento de la UD al frente de la marca.

Lo vimos en DESIGNWEEK.