Los fabricantes suecos han presentado un rediseño de logotipo plano, como parte de una actualización de marca más amplia destinada a vincularse con las tendencias automotrices en curso.Volvo ha revelado un nuevo logotipo plano, que se implementará en todas las interfaces y productos, como parte de un movimiento hacia un futuro digital y centrado en la electricidad.
El logotipo, que se conoce como Volvo Iron Mark, ahora aparece como un diseño plano, la primera actualización importante desde la iteración 3D de 2014.
Las actualizaciones son el resultado de una colaboración interna entre los equipos de diseño de Volvo Group y Volvo Car Group.
La identidad de Volvo tenía que modernizarse, unificar y optimizar para el panorama digital en el que operan nuestras empresas.
El logotipo se remonta a cuando Volvo comenzó a fabricar automóviles en 1926, apareciendo en el primer automóvil Volvo al año siguiente.
La combinación de círculo y flecha diagonal simboliza el antiguo símbolo químico del hierro, según un comunicado de prensa de Volvo Car Group que explica la historia de la marca. El símbolo originalmente representaba al planeta y al dios romano Marte, que lo vinculaba con el hierro, ya que la mayoría de las armas estaban hechas de metal en ese momento, explica la compañía.