Protagonizada por un dinosaurio con una severa advertencia, el nuevo corto de acción climática de la ONU es creación de la agencia Activista, con sede en Los Ángeles. El cortometraje presenta un discurso conmovedor del ex redactor de discursos de Barack Obama y la voz de Jack Black.

Al iniciarse la Conferencia sobre Cambio Climático Cop26 en Glasgow, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha presentado una nueva película que insta a más acciones climáticas de los líderes mundiales.

Lanzada como parte de la campaña Don’t Choose Extinction de la organización, la película se centra en el tema clave de los países de todo el mundo que gastan cientos de miles de millones de dólares en subsidios a los combustibles fósiles mientras miles de millones de personas viven en la pobreza.

Irrumpiendo en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas, famoso por los discursos históricos de líderes de todo el mundo, un dinosaurio que habla le dice a una audiencia de diplomáticos y dignatarios sorprendidos y desconcertados que es hora de que los humanos dejen de poner excusas y comiencen a hacer cambios.

La campaña está dirigida por la agencia creativa Activista, con sede en Los Ángeles, que trabajó con el ex redactor de discursos de Barack Obama, David Litt, en la película. Traducido a 32 idiomas, el dinosaurio tiene la voz de celebridades como Jack Black (inglés), Eiza González (español), Nikolaj Coster-Waldau (danés) y Aïssa Maïga (francés).

Activista también se asoció con el estudio de efectos visuales Framestore para darle vida al dinosaurio generado por computadora. Estudiamos la forma en que se pronunciaban los grandes discursos en el cine y la televisión y abordamos este proyecto con el mismo lenguaje cinematográfico (solo con un dinosaurio como orador), dice el director Murray Butler.

Optamos por utilizar dos cámaras, lo que nos permitió capturar de forma encubierta reacciones espontáneas y cubrir la acción desde una variedad de niveles y ángulos en toda la sala. La conmovedora partitura musical, nuestro héroe dinosaurio generado por computadora y los miembros del personal de la ONU y los delegados que ofrecieron su tiempo para interpretar el papel de la audiencia dieron vida a esta increíble película por una causa importante.

Para animar a los espectadores a actuar, la campaña va acompañada de una experiencia digital llamada El mundo de las excusas. Creado por Wunderman Thompson Australia, tiene como objetivo ayudar a motivar a las personas para que pasen de la apatía a la comprensión y la acción al armarlos con inspiración, herramientas y experiencias.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dX5-TbGndzo]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VaTgTiUhEJg]

Lo vimos en CREATIVEREVIEW.