Oslo es una nueva tipografía personalizada diseñada para Nike Concept Store en Oslo. ¿Se puede capturar la identidad de una ciudad completa en una fuente? ¿y dónde se buscó inspiración? En las calles de Oslo, por supuesto.
El objetivo era crear un tipo de letra a medida para la palabra Oslo y la frase tu único límite eres tú. Algunas de las pautas fueron utilizar Futura Bold como referencia y lo que Nike como referencia, deportes y nórdicos de una manera sutil que funcione con la audacia del tipo. También se utilizaron objetos o cosas que son icónicas para la ciudad de Oslo, punto de referencia o lugares donde se realizan actividades deportivas.
La inspiración para el nuevo estilo de Nike se encontró en el Bislett Stadium. Después de mucho explorar y pensar, las líneas características de la pista de atletismo fueron decisivas para la expresión creativa. Bislett ocupa un lugar central en la historia de Oslo como un lugar internacional para deportes y festivales públicos. Las líneas de la pista de atletismo sentaron las bases para todo el estilo.
Una de las características de la tipografía es que puede describir los valores de una empresa, el contenido de una revista, lo que vende la tienda o un producto subconscientemente, mucho antes de que haya sido posible reflexionar sobre el contenido o lo que vende la tienda.
Lo vimos en TYPETOKEN.