Diferentes marcas de cerveza se unieron en una excelente campaña para concienciar sobre el consumo excesivo de alcohol en Brasil cambiando el orden de las letras de su nombre. Miralo en el posteo.

Para concienciar sobre el consumo responsable en Brasil, varias marcas de cerveza se unieron para crear una acción bastante llamativa. ¿Y qué es lo que hicieron? Pues alteraron sus logotipos en su publicidad, cambiando el orden de las letras de su nombre. Por primera vez en la historia, Ambev Brewery, la filial brasileña de Anheuser-Busch InBev, reunió a todas sus marcas de cerveza para difundir un mensaje a favor del consumo inteligente. La campaña recién lanzada invita a los consumidores a reflexionar y tomar decisiones inteligentes después del consumo de alcohol, como nunca conducir. Las piezas gráficas muestran los logotipos de las marcas de cervezas con sus letras ligeramente cambiadas, provocando la idea de que a veces, cuando bebes, las cosas parecen estar en orden a primera vista, pero en realidad no lo están. Creada por SunsetDDB con cobertura nacional, la campaña se lanzó el domingo 28 de abril, antes y durante la transmisión de la primera ronda del Campeonato Brasileiro (el campeonato nacional de fútbol brasileño).

Sin más explicaciones, las inserciones tradicionales de Brahma, una de las cervezas más populares de Brasil, se cambiaron a “Bhamra”. El objetivo era causar sorpresa entre los que miraban el juego y comenzar a especular sobre por qué se cambiaron los logotipos. Al mismo tiempo, otras marcas de Ambev como Budweiser, Stella Artois, Skol y la Antártida cambiaron sus portadas de arena en las redes sociales por logos con letras cambiadas, lo que generó preguntas entre sus seguidores. La verdadera razón detrás de todo el truco se reveló al día siguiente, a través de los canales populares de medios sociales, medios impresos, relaciones públicas y OOH.

Queremos invitar a las personas que beben cerveza a reflexionar: tal como pensamos que los logotipos están en orden al principio, y luego nos damos cuenta de que no, hay ocasiones en que las personas beben y piensan que todo está en orden para conducir, cuando en realidad no es así. Es natural a lo largo de los años que las campañas de consumo inteligente, como todas las demás, necesiten reinventarse para captar la atención y crear un cambio real en el comportamiento. Por lo tanto, pensamos que era hora de dar un paso más y usar la fuerza de Todas nuestras marcas principales con un único propósito: advertir que el consumo de alcohol nunca debe asociarse con la conducción, comentó el director de marketing de Ambev, Alexandre Costa. “La audacia de Ambev Brewery muestra la importancia de este tema para ellos. Han mostrado una voluntad de ir más allá de los negocios como de costumbre al lanzar una campaña inesperadamente creativa para advertir contra el consumo de alcohol y la conducción. Estamos extremadamente orgullosos de ser parte de este movimiento junto a Ambev.

Lo vimos en ADEEVEE.