Morphy Richards, una marca de productos eléctricos para el hogar presenta su rediseño basado en dos nuevas fuentes para reflejar las personalidades de los fundadores.

Morphy Richards fue cofundada por el ingeniero de productos Donal Morphy y su socio comercial Charles Richards en 1936. Desde entonces, la empresa ha vendido una gama cada vez mayor de electrodomésticos, desde teteras hasta tostadoras y cafeteras.

Con ese crecimiento, la empresa había comenzado a perder parte de su enfoque. El cambio de marca también llega en un momento en que la gente se siente cada vez más orgullosa de su casa.

 

Otherway, el estudio a cargo del rediseño, investigó la historia de la empresa en busca de inspiración y aprendió sobre las personalidades conflictivas de Morphy y Richards. La contradicción inspiró el principio rector de Happiness Engineered, que se describe como una celebración de la tensión de forma y función. Esta dualidad ha influido desde el nuevo packaging hasta las comunicaciones.

El  tipógrafo Alec Tear recibió la tarea de desarrollar dos fuentes para la nueva marca denominativa, cuyo objetivo es reflejar las dos personalidades de los fundadores. La fuente Morphy toma elementos del logotipo anterior y los moderniza para darle una autoridad diseñada a la identidad. La fuente Richards, por su parte, espera evocar el carácter del vendedor.

Ambas fuentes se han utilizado en la nueva marca denominativa. La combinación de las dos fuentes con dos personalidades diferentes que funcionan juntas en perfecta armonía es la expresión más pura de la idea en la práctica.

Otherway encargó al artista Alec Doherty que creara ilustraciones para el cambio de marca. Estas ilustraciones, que equilibran las pinceladas con una fina caligrafía, pretenden reforzar el nuevo principio rector de la marca.

Las ilustraciones también buscan traer momentos más ligeros para el branding, algo que puede faltar en el sector. Aportan calidez y alegría a Morphy Richards en una categoría famosa por ser demasiado fría y seria.

También se actualizó la paleta cromática. Se ha elegido un tono azul pálido, procedente del archivo de Morphy Richards, como tono principal. Está respaldado por tonos más brillantes inspirados en los interiores del hogar.

También se le ha dado un nuevo aspecto al empaque, inspirado en la tensión redefinida de la marca. Las cajas se dividen en dos combinaciones de colores, yuxtaponiendo fotografías y dibujos de productos. La marca se aplica directamente en el diseño del empaque, cortando el producto en dos para celebrar los detalles de ingeniería técnica, así como el diseño del producto centrado en el ser humano.

La nueva identidad también ha llevado a Morphy Richards a rediseñar su gama de productos, según Holt: unir forma y función para crear productos innovadores, asequibles y accesibles.

Lo vimos en DESIGNWEEK.