Actualización de marca de la organización benéfica de salud mental del Reino Unido Mind, en un intento por revelar el espíritu de lucha y la personalidad auténtica de la organización, ya que busca impulsar el cambio social y convertirse en una fuente de inspiración.
Fundada en 1946, Mind es una de las organizaciones benéficas más antiguas de su tipo en el Reino Unido. El objetivo de la organización es brindar asesoramiento y apoyo a cualquier persona que experimente un problema de salud mental. También realiza campañas en todo el país para mejorar los servicios y crear conciencia.
DesignStudio fue contactado para el proyecto a principios de 2020, justo antes del primer cierre del Reino Unido, dice el director creativo Vinay Mistry. Él dice que el informe establece la necesidad de aprovechar la equidad existente de Mind a partir de su estrategia e identidad visual.
Un enfoque principal del proyecto fue el logotipo de Mind, que según él es icónico y verdaderamente amado por el público. El icono, cuyo garabato de línea continua se supone que representa una mente llena de pensamientos.
A través de nuestro análisis de la marca, aprendimos que tenía que mejorar para que pudiera ser impactante cuando se coloca junto a los socios, claro cuando se usa a pequeña escala y flexible para aplicaciones digitales, dice.
Además, el equipo ha eliminado el eslogan, por lo que el logotipo y el isotipo son claros y legibles en todos los tamaños. También se ha desarrollado un logotipo personalizado para Mind Cymru, dibujado con el mismo estilo.
El equipo ha desarrollado una tipografía a medida en colaboración con Monotype. Mind Meridian es una fuente accesible, que ha sido diseñada para ser legible para personas con discapacidades visuales.
Reemplaza los tres tipos de letra anteriores utilizados por la organización benéfica y pretende ser cálida y accesible. Junto a la marca, se ha trabajado sobre el color azul de la misma apostando a uno más brillante y enérgico y luego está respaldado por una paleta más amplia de colores brillantes.
También se ha creado un conjunto de garabatos, inspirado en el isotipo. Inspirándonos en el símbolo original dibujado a mano, hemos creado un conjunto de elementos ‘ondulados’ que incluyen ilustraciones dibujadas a mano, super garabatos y puntuación ondulada que permiten a Mind capturar historias personales de forma auténtica.
La suma del trabajo es una marca que se aleja de las señales de caridad tradicionales.
Lo vimos en DESIGNWEEK.