Common Heir ofrece todo lo que se espera de una marca de cuidado de la piel de alta gama, pero ninguno de los envases que termina en la basura. Así es, los productos de belleza y los envases sin plástico no tienen por qué ser mutuamente excluyentes.

Cary Lin, Consejero Delegado de Common Heir comenzó a preguntarse cómo podría resolver el problema de la contaminación, con el que luchan muchas industrias, particularmente el sector de la belleza y el cuidado personal, al mismo tiempo que brinda a los consumidores una experiencia de empaque de lujo con un producto eficaz. A través de un amigo en común, Cary se puso en contacto con Angela Ubias, y ahora, directora de productos de Common Heir. Angela ha trabajado en operaciones de fabricación, desarrollo de productos y fórmulas, y ha creado más de cincuenta marcas en el mundo de la belleza. Se unieron por su deseo de innovar para una industria que parece estancada en un problema de plástico interminable.

Conectamos con esta idea de eliminar el plástico de la industria, dijo Angela. ¿Cómo podemos ofrecer esa experiencia de una manera realmente premium que se sienta emocionante y que además no se sienta como todo lo demás?

La sostenibilidad de Common Heir se abre camino desde adentro hacia afuera. Angela y Cary seleccionan cuidadosamente a los proveedores con los que trabajan y eligen ingredientes de origen ético. No compran el mito de que lo totalmente natural siempre es mejor; en algunos casos, podría serlo, pero en otros, significa despojar un recurso natural y causar un daño permanente al medio ambiente. Como resultado, examinan cuidadosamente cada ingrediente para asegurarse de que no sea de origen petroquímico ni dañe la tierra cuando se cosecha.

El primer producto de la línea Common Heir es un suero de vitamina C, que por sí solo plantea algunos desafíos de empaque. La vitamina C es un antioxidante, lo que significa que debe protegerse, explicó Cary. Es por eso que prevalecen las bombas sin aire y los envases de doble pared. Mantiene las formulaciones estables.

Las cápsulas de vitaminas en gel se convirtieron en la inspiración para sus porciones de suero envasadas individualmente. La mayoría de las cápsulas de gel de hoy en día son veganas y están basadas en algas o plantas, lo que las hace fácilmente biodegradables y solubles en agua caliente. El suero de Common Heir viene en cápsulas diminutas y con bulbo que son únicas a la vista pero también prácticas: proporciona el tipo de barrera al oxígeno que la vitamina C necesita para seguir siendo eficaz.

Para el embalaje exterior, Angela y Cary querían cero plástico y un material que pudiera reciclarse fácilmente. Consideraron el vidrio como una opción que se sentía innegablemente lujosa, pero que agregaría un peso (y emisiones) significativo durante el envío. Finalmente, eligieron papel para el producto final.

Luchamos con la idea del papel, admitió Ángela. A un precio superior, el producto necesitaba sorprender a los consumidores de una manera que Angela y Cary no estaban seguras de que lo haría el papel. Aunque el peso de un producto de belleza o cuidado de la piel lo hace sentir más adecuado para el espacio de lujo, finalmente acordaron que esta era una señal de empaque tradicional que podían ignorar para innovar. Teníamos mucho más control sobre la estética y el trabajo de diseño en general. Podríamos elegir papel certificado FSC, podríamos usar tintas a base de soja y podríamos controlar todos los acabados para que no hubiera nada que pudiera afectar su reciclabilidad. Y luego, al pensar en nuestra huella de carbono, supimos que sería extremadamente liviano.

Reflexionamos mucho sobre cómo heredamos nuestra piel, de la misma manera que heredamos la tierra, dijo Cary. Y esa persona original para Angela era su abuela.

A la abuela de Angela le encantaban las flores, por lo que el diseño pretende reimaginar las flores de una manera que todavía se siente inspirada en lo vintage pero también increíblemente moderno. Encontraron grabados y tallas antiguas de algunos de los ingredientes botánicos incluidos en la formulación de Common Heir, como la raíz de regaliz y la raíz de malvavisco, y trabajaron con Semira para hacer algo nostálgico pero también relevante para las generaciones futuras. La apariencia es atemporal, clásica y absolutamente elegante.

Angela admite que Common Heir es la fórmula más compleja en la que ha trabajado. Ella y Cary establecieron limitaciones desde el principio teniendo en cuenta la sostenibilidad, y el resultado es, con suerte, el primero de muchos artículos de lujo de belleza y cuidado de la piel que se deshacen del plástico. Y con un poco de suerte, la industria hará lo mismo, porque lo necesita con urgencia.

El consumidor está por delante de lo que la industria puede satisfacer en este momento, dijo Cary. No estamos creando una demanda de productos para el cuidado de la piel sin plástico; estamos respondiendo. Mi esperanza para la industria de la belleza es avanzar más rápido en esa dirección y que las marcas sean honestas sobre dónde se encuentran en ese viaje de sostenibilidad.

Y nos gustaría que algún día todo lo que estamos haciendo ya no sea especial o interesante porque, con suerte, será el nuevo valor predeterminado.

Lo vimos en THEDIELINE.