El cambio de marca de The East London Liquor Company es una ruptura del paradigma del diseño de identidad para las bebidas alcohólicas artesanales.

En el rubro las marcas adoptan el lenguaje visual de la artesanía, lo que significa todo en la categoría completa, desde espíritus independientes hasta marcas globales, simplemente se ve y suena igual. Por lo tanto, para el rediseño se buscó oponerse a estos ideas instaladas, con una estrategia que apuntaba a crear algo que se destacara entre dicha multitud.

Todo esto sucedió cuando la marca buscaba distanciarse del costoso mercado de bebidas alcohólicas artesanales e impulsar sus ventas en los supermercados en lugar de depender tanto de pubs y bares, por razones obvias, por lo que su nuevo pack tenía que ser llamativo y diferente en estantes de las tiendas. El concepto de diseño del estudio Ragged Edge (Autor del proyecto) prescinde de la antigua marca decorativa y tradicional y adopta un nuevo aspecto más simple, llamativo e irreverente, brutalmente despojado para llamar la atención y señalar un enfoque completamente diferente.

Significa que el cambio de marca depende en gran medida de la tipografía, con el diseño y la redacción publicitaria con la intención de canalizar su nueva personalidad. El estudio trabajó con NaN Foundry, con sede en Berlín, para desarrollar un tipo de letra personalizado para ELLC que presenta glifos descubiertos en las paredes del área local de su homónimo East London, e inspirado en la destilería y el proceso de producción de la compañía. Por ejemplo, un ícono de sonrisa se inspiró en un antiguo escudo que se encuentra en el cercano Victoria Park, e incorpora el Támesis para hacer un emoji sonriente.

En cuanto al resto de la identidad, los colores, incluidos los adornos de amarillo neón, y los gráficos ilustrados se mantuvieron audaces y simples, nuevamente en contraste con el lenguaje típicamente quisquilloso del sector.

Lo vimos en ITSTHATNICE.