El Comité de Cambio Climático cambia de nombre para resistir la trampa del logo de la tierra. El estudio de diseño londinense Templo ha creado una nueva identidad visual y gráficos de datos para el asesor independiente sobre cambio climático del Reino Unido.

Templo ha cambiado el nombre de asesor ambiental al Comité de Cambio Climático (CCC) con la esperanza de comunicar sus datos de una manera más atractiva.

El trabajo incluye una nueva marca gráfica basada en una serie de formas de hemisferio, así como pautas para la visualización de datos para los informes futuros de CCC.

CCC es un grupo asesor independiente. Su objetivo es asesorar al Reino Unido y a los gobiernos delegados sobre los objetivos de emisiones e informar sobre el progreso realizado en cualquier reducción.

La nueva identidad visual se lanzó para coincidir con el sexto Presupuesto de Carbono, un evento virtual que tiene como objetivo brindar a los ministros consejos sobre el volumen de gases de efecto invernadero que el Reino Unido puede emitir entre 2033 y 2037.

La nueva marca utiliza tres formas de hemisferio para mostrar la transición de un planeta cálido a uno más frío, al tiempo que representa el acrónimo CCC. El logo también se puede animar.

También se utiliza un conjunto de imágenes de cuadrícula formadas por campos cuánticos para superponer imágenes.

La paleta de colores naranja y violeta tiene como objetivo crear autoridad de impacto en un sector abarrotado, según el estudio.

Los datos y los hallazgos de la investigación de la CCC son un enfoque clave de esta actualización de marca. En el rediseño se incluye una plantilla que permite a la organización crear y administrar sus propios gráficos.

También se creó una serie de exhibiciones de casos especiales a medida para las redes sociales que buscan extraer la información clave, agrega el diseñador. Algunos de estos se incluirán como parte del lanzamiento del Sexto presupuesto de carbono.

Estos incluyen estructuras y máquinas hechas por el hombre que se utilizan para abordar el cambio climático, como tetrápodos (para la erosión costera), turbinas eólicas (para energía limpia) y excavadoras (para desechos de vertederos).

Mostrar las herramientas reales que se utilizan para combatir el cambio climático no es algo que se haya articulado en el sector de esta manera antes.

Lo vimos en DESIGNWEEK.