La identidad de Pier 70 utiliza un nuevo lenguaje visual audaz y distintivo para señalar un renacimiento de las raíces industriales de San Francisco.

Sede de Union Iron Works y más tarde de Bethlehem Steel Company, Pier 70 fue uno de los centros industriales más destacados de Estados Unidos, un centro para la innovación en la construcción naval donde se han fabricado buques de guerra y de carga desde finales del siglo XIX. Pero, a medida que la industria de la construcción naval decayó, la actividad en el muelle cesó por completo en la década de 1970. La gente de San Francisco había olvidado qué o dónde estaba Pier 70. Sin embargo, después de años de abandono y desuso, este sitio de 35 acres en la Bahía de San Francisco y una parte clave de los muelles históricos de la ciudad estaba destinado a convertirse en un ejemplo extraordinario de regeneración. Al embarcarse en este proyecto de quince años de $ 120 millones, surgió la necesidad de crear una marca significativa y un lenguaje gráfico que llevaría a San Francisco de regreso al Pier 70.

En una ciudad que atraviesa feroces debates sobre la pérdida de su identidad, se desarrolló una marca que analizó los ingredientes clave que siempre han hecho grande a San Francisco: la creatividad, la apertura y su relación con la Bahía. La identidad de Pier 70, un antiguo astillero que se convertirá en un vibrante vecindario para vivir y trabajar, indica un poderoso renacimiento de las raíces industriales de la ciudad con un lenguaje visual audaz y distintivo que es una carta de amor a San Francisco.

La revitalización del Pier 70 se basa en la restauración de sus edificios más emblemáticos. Esto incluye el Edificio 15 y su increíble marco de acero de 50 pies de altura, que se ha convertido en una puerta de entrada por la que se conduce hacia el nuevo muelle. Esta pieza de arquitectura reutilizada fue la inspiración para la marca y el lenguaje gráfico característicos de Pier 70. Audaz, brillante y refrescante para este paisaje postindustrial, el poderoso lenguaje de patrones de Pier 70 se expresa en colores que hacen referencia a esta ciudad única: naranja óxido, azul mar y rosa pintado de acero, y se combina con una tipografía de gran impacto que se hace eco del trabajo del muelle.

Lo vimos en COMMARTS.