A lo largo de los años, el fotógrafo George Byrne ha dirigido el objetivo de su cámara hacia las estructuras modernistas de los suburbios de Los Ángeles y las ha transformado en abstracciones pictóricas. En su nueva edición de Post Truth, George presenta sus imágenes más fantásticas de la ciudad.

Descrito como existente en la zona fronteriza entre la realidad y la fantasía, Post Truth contiene imágenes fascinantes de paredes vibrantes, letreros de ensueño y calles saturadas de los suburbios de Los Ángeles. Y gracias a la magistral composición del fotógrafo George Byrne, la ciudad se convierte en un entorno de otro mundo.

Si estás conectado con el mundo creativo, estas fotografías de cielos despejados y calles coloridas pueden parecerle familiares, pero en Post Truth, que es una edición ampliada de un lanzamiento anterior del libro, reúne 68 de sus imágenes favoritas de Los Ángeles.

Originario de Australia, George se sintió atraído por Los Ángeles cuando se encontraba en una encrucijada de su vida. LA resultó ser una ciudad grande, extraña y emocionante que me mantuvo alerta y me ofreció una variedad fascinante de opciones y cosas nuevas.

Parte del atractivo, por supuesto, era el medio ambiente. Los Ángeles es famosa por sus cielos despejados, casi perfectos con Photoshop, y sus oportunidades creativas. Sin embargo, la decisión de George de mudarse a Los Ángeles en 2010 también se benefició de un buen momento. La llegada de los teléfonos inteligentes con cámaras de calidad estaba revolucionando el mundo de la fotografía, y plataformas como Instagram brindaron a las personas la plataforma perfecta para compartir sus instantáneas. George dice que su iPhone pronto se convirtió en su cuaderno de bocetos. Y gracias a Instagram, pudo publicar una imagen al día y recibir comentarios en tiempo real de una comunidad de apoyo de personas con ideas afines. A nivel creativo y técnico, George también revela que, sorprendentemente, los smartphones e Instagram le obligaron a ser más económico a la hora de componer. También cree que estas herramientas ayudaron a refinar su sentido del color.

Lo vimos en CREATIVEBOOM.