Te mostramos Reasonable Colors son paletas de colores gratuitas de código abierto para que las producciones de diseño sean accesibles.
A pesar de tener buenas intenciones, los diseñadores y las marcas aún pueden encontrar puntos ciegos al adaptar sus productos y servicios para que sean más inclusivos. Sin tener en cuenta que uno de cada 12 hombres y una de cada 200 mujeres en todo el mundo que lidian con la deficiencia de la visión del color podría ser uno de ellos.
Matthew Howell, de la práctica de diseño de espíritu público Reasonable Company, ha creado Reasonable Colors, un conjunto de colores de código abierto destinado a ayudar a mezclar y combinar tonos accesibles y de alto contraste que son elegantes pero perceptibles para todos los ojos.
El sistema es de código abierto, licenciado bajo la licencia MIT, lo que permite que cualquiera pueda utilizar las paletas en cualquiera de sus proyectos. Hacer que la guía sea accesible para todos inspirará a los diseñadores a construir un futuro accesible.
Las paletas tienen un contraste uniforme y están diseñadas para ayudar a los creadores a cumplir con las pautas de accesibilidad de contenido web, según Howell. Los tonos recomendados se extraen del espacio de color Lightness-Chroma-Hue (LCH), que se dice que es el modelo más consistente y accesible para la interfaz de usuario.