Ohmio fue fundado como una respuesta directa a la falta de servicios disponibles (y de calidad) para el sector del comercio electrónico con respecto al suministro de electricidad en la isla de Puerto Rico. La isla tiene una temporada de huracanes en la que se dañan muchos componentes eléctricos y ya tiene una infraestructura eléctrica deficiente. Durante estos tiempos, el servicio al cliente es lento.

El servicio de atención al cliente, la entrega/envío y los catálogos de productos siempre han sido una tarea ardua a la hora de buscar suministros eléctricos/de iluminación. Aunque había muchos productos disponibles, era difícil para los clientes acceder a una empresa con una cantidad sustancial de productos. Mantener un gran stock de productos es el objetivo de la empresa, pero es una tarea ardua con las limitaciones de la isla.

Directamente relacionado con el segmento empresarial, el concepto de conexión es parte esencial del suministro eléctrico. Los cables, alambres e inductores son solo algunos ejemplos de componentes que son conductores de energía para conectar equipos. El concepto de conexión abre un abanico de interpretaciones positivas, entre las que podemos destacar la lámpara y también la conexión entre la tecnología y el futuro, o conexiones que la marca pretende crear con sus clientes, a través de productos de alta calidad. De esta forma, la marca presenta un punto de conexión en la tipografía, que hace referencia a las conexiones enumeradas anteriormente.

El símbolo construido para respaldar la marca está directamente relacionado con el nombre de la empresa (OHM) y se construyó dentro de la misma cuadrícula tipográfica para mantener la proximidad visual a la marca, pero para un uso aislado. Donde su forma concatena/reduce la tipografía principal a un símbolo único, técnico y minimalista.​​​​​​​

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