Los museos de Brighton & Hove presentan una nueva identidad inclusiva basada en un símbolo de ampersand flexible en un esfuerzo por ayudar a la marca a comunicarse con diferentes audiencias.ç
Royal Pavilion and Museums Trust pasó a llamarse Brighton & Hove Museums en un proyecto de cambio de marca diseñado para destacar seis lugares culturales de manera equitativa.
El estudio con sede en Brighton, Baxter & Bailey, explica cómo los Museos de Brighton & Hove son un importante punto de referencia cultural para la ciudad, por lo que la nueva marca tenía que atender a todos. Las organizaciones de arte y cultura suelen estar un poco cerradas y pueden resultar intimidantes para audiencias más amplias que normalmente no están involucradas con ellas, agrega.
Brighton & Hove es la única ciudad del Reino Unido con un ampersand en su nombre. Dado que este ampersand está presente en el nuevo nombre de los lugares, se quería utilizar su rico potencial lingüístico para comunicar la inclusión.
Compuesto por seis partes, el logotipo de ampersand está diseñado para representar los seis lugares que conforman los museos de Brighton & Hove. Estos incluyen Royal Pavilion & Garden, Brighton Museum & Art Gallery, Hove Museum of Creativity, Preston Manor & Gardens, Booth Museum of Natural History y la colección digital Discovery.
Las cualidades tipográficas del ampersand también pretenden reflejar los detalles arquitectónicos en algunos de los edificios. El estudio también elaboró un conjunto de gráficos llamado Ampersand Expressions, en el que las imágenes y fotografías relacionadas con diferentes exposiciones y colecciones se colocan en la plantilla de ampersand.
El nuevo sitio web también intenta otorgar a todos los lugares el mismo reconocimiento, al mismo tiempo que se enfoca en la funcionalidad y refleja la vitalidad de la ciudad.
En la paleta de colores primarios y secundarios hay 15 tonos. Las pautas de la marca detallan que cada lugar puede elegir cualquier combinación de colores para usar en su mercadeo y marca. Se ideó un conjunto de colores propios que hace referencia a la arquitectura, las ubicaciones geográficas y las personas localmente significativas.
La nueva marca se implementará gradualmente en los próximos meses, comenzando con un nuevo sitio web y redes sociales, que se lanzará hoy. El logotipo de ampersand ya está comenzando a aparecer en los carteles de la exhibición, mientras que la nueva señalización, orientación, entradas, anuncios y productos aparecerán en los lugares en una etapa posterior.
Lo vimos en DESIGNWEEK.