Para su primera gran actualización en casi 20 años, Aston Martin ha incluido una nueva versión de su símbolo alado rediseñado por Peter Saville, buscando atraer a una nueva generación de conductores.

Es la primera revisión importante de la marca de automóviles británica desde 2003. El trabajo de diseño también incluye una variedad de activos sociales, digitales e impresos, así como un video de campaña.

Esta es solo la octava vez que el logotipo se actualiza en los 109 años de historia de Aston Martin. La variación alada del logotipo de Aston Martin se introdujo en 1927, donde el nombre de la marca tomó la forma de alas.

En 1932, una nueva versión, diseñada por SCH Davis, introdujo las alas alrededor de una marca denominativa, inspirándose en los escarabajos. En la mitología, estos insectos a menudo simbolizan nuevos comienzos, según Aston Martin.

Desde 1932, los cambios en la marca gráfica han sido sutiles, en su mayoría actualizaciones de las formas de las alas y una variación de los nombres incluidos en la marca.

Saville dice que la última actualización incluyó mejoras sutiles pero necesarias que permiten acomodarse nuevas tecnologías. Muchas marcas de automóviles han cambiado de marca en los últimos años, a menudo con miras a las aplicaciones digitales.

El símbolo físico, elaborado en el barrio de joyería de Birmingham, se aplicará a la próxima generación de automóviles de Aston Martin.

Lo vimos en DESIGNWEEK.