Anthony Burrill, diseñador gráfico y artista tipográfico, comparte sus inspiraciones creativas en un archivo en línea basado en su extensa colección de impresión, diseño gráfico, tipografía y otros efímeros.

El artista gráfico, grabador y diseñador Anthony Burrill ha lanzado un archivo en línea que revela los gráficos efímeros que inspiran su proceso y sus obras, y los pone a disposición de cualquiera para que los descargue.

Burrill creó por primera vez un sitio de archivo en 2016, que explica que se perdió debido a una desafortunada falla en Internet. El inicio del confinamiento le dio el tiempo y la motivación para volver a imaginarlo, con el nuevo sitio reuniendo ejemplos de piezas inspiradoras de impresión, diseño gráfico, tipografía y otros componentes gráficos efímeros.

Todas las piezas han sido seleccionadas por Burrill de su archivo físico y cuadernos de bocetos, que ha conservado a lo largo de su carrera. Pegar cosas en cuadernos de bocetos es algo que siempre he hecho: cuando era estudiante, lo principal en lo que me enfocaba era hacer hermosos cuadernos de bocetos: encontrar las cosas más esotéricas y extrañas para entretener e intrigar a mis compañeros y profesores, dice.

El archivo consta de 500 piezas, que se pueden filtrar por varias categorías. Las piezas van desde una ilustración en un anuncio para transferir Cinefilm a cinta VHS, hasta efímeras más personales como un boleto de tren de Leeds a Londres de cuando el diseñador estaba comenzando su curso en el Royal College of Art.

Cada pieza ha sido modificada por Burrill para que aparezca en blanco y negro, haciendo referencia y reflejando el estilo del diseñador de usar formas y letras audaces e impactantes, por las que se ha vuelto tan conocido a lo largo de los años.

En lo que respecta al sitio en sí, trabajó en estrecha colaboración con el diseñador Richard Nicholls y el diseñador/desarrollador Neal Fletcher para diseñarlo y construirlo. Las piezas están dispuestas en el sitio sin jerarquía organizativa y con una ausencia deliberada de texto explicativo, lo que permite que los diseños hablen por sí mismos.

Lo vimos en CREATIVEREVIEW.