Defense Soap desarrolla la marca y el diseño de empaque para un nuevo jabón defensa contra Covid-19 fabricado en base a productos naturales y no dañinos para la gente y el medio ambiente.

Desinfectar, desinfectar y limpiar se han convertido en verbos cada vez más comunes desde el comienzo de la pandemia. El desinfectante de manos se ha convertido en un elemento esencial de seguridad. Pero, aunque algunos se preguntarán si los productos de limpieza naturales pueden competir, Defense Soap no estaría de acuerdo.

La marca comenzó en el ring de lucha libre. El entrenador Guy Sako buscó desarrollar limpiadores efectivos para la piel y las superficies para proteger a los miembros de su equipo después de que sufrieron numerosas infecciones en la piel. Sabiendo que los jabones de marcas líderes generalmente contienen químicos agresivos, algunos incluso categorizados como pesticidas por la FDA, desarrolló una mejor solución. Usando aceites esenciales de grado farmacéutico, su fórmula era lo suficientemente poderosa para neutralizar, tratar y prevenir infecciones, pero no exponía las células de la piel a ingredientes dañinos.

El desafío para Defense Soap fue pasar de ser una marca de nicho con un fuerte atractivo entre los atletas, a una marca que redefiniría la higiene entre los consumidores masivos y convencionales con el ingrediente más crítico: la confianza. La marca limpia y clara se combina con la iconografía inspirada en las cualidades medicinales y antimicrobianas del producto. Audaz y valiente, el poderoso trazo habla de las raíces del producto en los deportes profesionales.

El sistema de diseño de envases para Defense Soap necesitaba comunicar de forma clara y coherente el punto de diferencia natural de la marca para los consumidores que, de otro modo, podrían buscar productos con productos químicos agresivos. La solución de diseño asegura la eficacia y ayuda a los consumidores a navegar por una amplia y diversa cartera de productos, mientras mantiene la familiaridad y credibilidad con los clientes actuales.

El diseño que demuestra sin esfuerzo la oferta única de Defense Soap es clave, especialmente porque Covid-19 ha aumentado la conciencia general de los microorganismos y ha ampliado la necesidad de limpiadores efectivos más allá de la comunidad atlética.

Lo vimos en WORLDBRANDESIGN.