Celebrando y promocionando Londres como la capital mundial del diseño, el London Design Festival 2020 es el primer gran evento internacional de diseño que se lleva a cabo en la capital desde el inicio de la pandemia Covid-19.

Pentagram ha diseñado la identidad del Festival por decimocuarto año consecutivo, creando carteles, señalización y señalización, merchandising, contenido digital y publicidad, así como la extensa guía impresa del Festival de 142 páginas. Trabajando en estrecha colaboración con el director del festival Ben Evans CBE y el presidente Sir John Sorrell CBE, el objetivo del equipo era desarrollar una campaña que fuera reconocible al instante y reforzara el papel vital de las industrias creativas durante este año desafiante para la comunidad del diseño.

Con muy pocos viajes al extranjero este año, LDF2020 tuvo un fuerte enfoque en lo local. Los visitantes podían caminar entre los eventos de los socios y los eventos en los diversos Distritos de diseño y Rutas de diseño; estos grupos locales de diseño son una característica cada vez más importante.

Para garantizar que, en cualquier lugar del mundo, el mayor número posible de personas pudieran participar en el festival este año, la actividad en línea se amplió enormemente y se exploraron formas innovadoras de presentar el diseño y promover el debate.

Al igual que con todas las identidades anteriores del London Design Festival, se empleó la paleta de colores característica de rojo y blanco, que ahora es uno de los activos más fuertes y reconocibles del Festival. La identidad de LDF2020 utiliza una serie de formas de letras expandidas que crecen para llenar el espacio disponible, lo que nos hace considerar nuestros propios espacios y las diferentes formas en que ahora tenemos que encajar en ellos.

El Festival siempre se ha tratado de la comunidad de diseño, de la unión de los diseñadores, explica Domenic Lippa, Director de Diseño de LDF desde 2007. Teniendo en cuenta los eventos recientes, nuestra idea es reconfigurar las letras, palabras y números en cualquier espacio que lo necesitemos. a — una cantidad infinita de soluciones. El diseño es una comunidad y debemos comportarnos como una.

Lo vimos en PENTAGRAM.