La marca entra en su décima década con una serie de celebraciones en todo el mundo, incluidas películas protagonizadas por estrellas como Yotam Ottolenghi y Alicia Keys.

Lego celebra hoy su primer Día Mundial del Juego, en honor a su 90 cumpleaños. Marcará la ocasión a través de una serie ecléctica de eventos globales, incluido un laberinto de Lego en York, un nuevo espacio de juego en Harlem, Nueva York, así como eventos en tiendas en todo el mundo.

También hay un sitio web que presenta ideas de nuevas construcciones de Lego y películas protagonizadas por fanáticos famosos de Lego como Yotam Ottolenghi, Alicia Keys y Thierry Henry, lo que demuestra que Lego no es solo para niños. En el corazón de todos los eventos se encuentra la misión general de la marca: resaltar la importancia del juego.

Cuando mi bisabuelo fundó la compañía hace 90 años, reconoció que el juego podía cambiar la vida de los niños: une a las familias y ayuda a los niños a desarrollar habilidades que les permitan alcanzar su máximo potencial, dice Thomas Kirk Kristiansen, presidente del Grupo Lego.

Solo tenía un pequeño taller, pero tenía grandes ambiciones para garantizar que tantos niños como fuera posible pudieran experimentar los beneficios que trae el juego. Ya sea en 1932, 2022 o en nuestro centenario en 2032, nos hemos esforzado y siempre nos esforzaremos por continuar con el legado de Ole al ayudar a todas las familias, donde sea que estén en el mundo, a jugar bien.

Lego celebra su 90 cumpleaños con buena salud. Si bien la marca ha experimentado caídas a lo largo de las décadas, se ha enfrentado hábilmente a los tiempos cambiantes en los últimos años, incorporando con éxito elementos digitales y una franquicia de películas para acompañar su producto principal, que sigue siendo el ladrillo de plástico.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=N5M9lbKo9EE]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=s0DAT-PXkjY]

Lo vimos en CREATIVEREVIEW.