La nueva marca para Quentin Blake Center for Illustration hace referencia a las raíces industriales del nuevo hogar de la institución, utilizando un tipo de letra inspirado en su nuevo edificio, ubicado en Clerkenwell, Londres, que se inaugurará en 2024.

La organización, anteriormente conocida como House of Illustration, se ha reposicionado con un nuevo nombre e identidad visual en preparación para mudarse de su antiguo hogar en Camden. El nuevo edificio está ubicado dentro del nuevo sitio histórico de New River Head que albergará el archivo de más de 40,000 obras de Blake y ofrecerá una galería permanente para exhibir su trabajo.

El fundador de Studio, Fraser Muggeridge, explica cómo se usan dos tipos de letra en la identidad. Caslin Doric Condensed y Antique No. 6 se inspiraron en el nuevo edificio del centro. Construido a principios del siglo XIX, el edificio solía ser una casa de bombas y Muggeridge pensó que sería apropiado usar un tipo de letra que provenga del mismo tipo de época y ubicación. Caslin Doric Bold Condensed también aparece en la nueva marca denominativa del centro.

El estudio trabajó con la fundición Commercial Type, que se especializa en clásicos comerciales y el renacimiento de las tipografías del siglo XIX. Muggeridge agrega: No queríamos algo que solo pareciera viejo, queríamos algo que fuera históricamente exacto.

Las fuentes elegidas son versiones revitalizadas de tipos de letra creados originalmente por la fundición Caslon, que estaba ubicada en Chiswell Street, a menos de una milla de donde estará el nuevo centro.

Muggeridge explica cómo el logotipo dibujado a mano es secundario al logotipo original y no se usa en el sitio web. Con el objetivo de interpretar diferentes estilos de dibujo, como rotulador, bolígrafo y grafito, estos logotipos secundarios pretenden aludir a los materiales que usan los ilustradores.

Las decisiones sobre la paleta de colores se consideraron cuidadosamente, según Muggeridge, ya que el centro quería evitar los fondos blancos lisos que se usan a menudo en las galerías y en sus sitios web. Además de considerar qué funcionaría bien física y digitalmente, el estudio también tuvo que considerar qué funcionaría bien con las ilustraciones, dice.

El esquema de colores del sitio web se puede personalizar para que quien cargue contenido nuevo pueda elegir el color de fondo.

Es un lugar serio, pero también divertido y creativo. El enfoque visual del sitio web pretende representar el tono de la organización sin dejar de ser funcional y accesible. La nueva marca se implementará en el sitio web y las comunicaciones y, cuando el centro se abra a los visitantes en 2024, se aplicará a la señalización, la señalización, las entradas y las redes sociales.

lo vimos en DESIGNWEEK.