La UEFA Europa League cambia de nombre junto con el lanzamiento de la nueva UEFA Conference League y para ello presenta nueva identidad.

La Europa League en su estado actual se estableció en 2009 y es el segundo nivel del fútbol de clubes europeo después de la Champions League. Sin embargo, este año ve la liga reestructurada, con la cantidad de equipos involucrados optimizados de 48 a 32.

Este año también se está estableciendo una nueva competición de tercer nivel para otros 32 equipos: la UEFA Europa Conference League.

El objetivo del proyecto fue la actualización de la marca de la UEFA Europa League de acuerdo con la reestructuración, así como desarrollar una nueva identidad de hermano para la Conference League.

 

Si bien se pueden distinguir como dos ligas separadas, las identidades aún necesitaban trabajar en armonía. El componente principal de ambas marcas es la onda de energía, que se introdujo originalmente en la marca Europa en 2015. Se conceptualizó para representar el ruido y la pasión de los hinchas que cantan en los estadios.

También se han elaborado dos nuevos signos iocónicos. El logotipo de la UEFA Europa League utiliza una geometría angular, que refleja el diseño del trofeo de la competición. Mientras tanto, el nuevo logotipo de la UEFA Europa Conference League presenta una geometría curva, en línea con el trofeo más fluido de la nueva competición.

Más allá de las formas, los dos logotipos se diferencian por el color. La marca de la Europa League conserva su color naranja, aunque se ha refinado. La Conference League utiliza un color verde brillante, lo que permite que la marca se diferencie de la otra.

Ambos aparecerán junto con la marca en una amplia gama de puntos de contacto. Estos incluirán redes sociales, comunicaciones de marca, paneles perimetrales del estadio, mercadería y gráficos de transmisión.

Lo vimos en DESIGNWEEK.