Con un nuevo aspecto que incluye signos, tipografía y colores actualizados cambió el nombre del Turner Classic Movies, canal de televisión cinematográfico con sede en EE.UU..

El estudio de diseño con sede en Nueva York, Sibling Rivalry, ha desarrollado una nueva identidad visual para el canal de televisión estadounidense Turner Classic Movies, que busca interrogar los diferentes gustos cinematográficos.

Lanzada en la década de 1990, Turner Classic Movies es una red de televisión orientada al cine operada por WarnerMedia. Tiene la reputación de mostrar una amplia variedad de películas, y este fue el enfoque de la nueva marca.

La nueva apariencia incluye identificaciones frescas, así como tipografía, paleta de colores y plantillas sociales actualizadas.

Sibling Rivalry se incorporó al proyecto después de haber trabajado con la CMO de Turner Classic Movies, Tricia Melton, en proyectos anteriores. El estudio dice que el trabajo se centró en tres pilares fundamentales: relevancia, contexto y curaduría.

Las películas clásicas no solo viven en el pasado, continúan inspirando, influenciando y reflejando gran parte de nuestro presente y futuro, dice la directora creativa ejecutiva Lauren Hartstone. Es por eso que buscamos mantener las cualidades de marca que amaban a los fanáticos anteriores, al mismo tiempo que atraíamos a audiencias nuevas y en evolución.

El principal impulsor de la nueva imagen es la idea de que lo que una persona considera una película clásica no es necesariamente el caso de otra. Para mostrar esto gráficamente, el equipo ha desarrollado un icono C que está cambiando constantemente.

Cada icono C se combina con su propio comportamiento de movimiento único para destacar aún más del resto. Estos se pueden mostrar en toda la marca Turner Classic Movies, pero particularmente en las redes sociales y los identificadores de televisión.

Además, los íconos C pueden actuar como una ventana para el contenido, que se usa con mayor frecuencia para obtener una vista previa de la amplia gama de películas del canal.

El sistema de diseño C está respaldado por un nuevo lema y estrategia, Donde entonces se encuentra ahora. Esto está diseñado para replantear la conversación en torno a películas clásicas nuevamente y se puede utilizar para comparar diferentes tipos de películas, así como para respaldar diferentes promociones en el canal.

Para la paleta de colores, el equipo se inspiró en los colores por excelencia de Technicolor, dice Hartstone. El uso de una paleta tan brillante y variada aporta una nueva vitalidad y energía a la marca TCM, explica.

Tanto la paleta de colores como la nueva tipografía apuntan a representar una versión moderna del diseño clásico, dice el estudio. La C utilizada en el logotipo estático de TCM, por ejemplo, se supone que evoca asociaciones con una lente de película tradicional o una tira de película, dice Hartstone, mientras que las letras circundantes son audaces, limpias y modernas.

El sistema tipográfico actualizado más amplio yuxtapone Neue Plak, una versión actualizada de la fuente clásica de 1928, con TT Ramillas, una fuente serif de transición que Hartstone dice que le da un borde de modernidad a la identidad.

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