La agencia creativa Don’t Panic está pidiendo a los peatones londinenses que peguen su chicle en la cara de Boris Johnson como señal de protesta por su nombramiento como Primer Ministro encargado de dirigir el Reino Unido a través de las aguas turbias del Brexit.
Desde la década de los noventa, Don’t Panic ha provocado un debate político con sus provocativos carteles destinados a enfrentar problemas sociopolíticos y culturales, inicialmente distribuidos en las universidades, clubes, bares y tiendas del Reino Unido.
La ascensión de Boris, dice Don’t Panic, viene con una retórica que probablemente dañará la economía del Reino Unido y traicionará a Londres, la ciudad que una vez dirigió. Los londinenses tienen derecho a sentirse enojados y a protestar frente a esta traición. A partir del jueves 1 de agosto, en todo Londres, los carteles de Stick it to the Man de Don’t Panic invitan a los peatones a poner su chicle usado en la cara de Boris Johnson. Se podría llamar a esto una pequeña protesta, afirma Don’t Panic, una oportunidad para que las personas se diviertan un poco al tiempo que les brinda una plataforma para demostrar su agravio ante el nombramiento de este Primer Ministro no electo.
Don’t Panic argumenta, en la típica forma irónica, que su campaña Stick it to the Man podría ser útil para el nuevo primer ministro, diciendo que los carteles de moscas también librarán a las calles de los dulces más pegajosos con referencia a un informe de la Asociación de Gobiernos Locales que estima que la limpieza del chicle cuesta a los consejos £ 60 millones.
George McCallum de Don’t Panic afirma: Puede ser fácil sentirse impotente e ignorado cuando nos enfrentamos a nuestra actual situación política difícil. Los carteles permiten que las personas disfruten de micro-momentos de desobediencia civil, haciendo que se escuchen sus voces mientras mantienen nuestras aceras libres de goma de mascar. Cada uno de los carteles, colocados furtivamente en la oscuridad, en las primeras horas del 1 de agosto, lleva el hashtag #stickittotheman.
Lo vimos en ITSNICETHAT.