Conocido por tener una voz audaz y original, produciendo obras nuevas e innovadoras de dramaturgos emergentes y establecidos, el Atlantic Theater Company, ha presentado su identidad para la nueva temporada.
Atlantic Theater Company fue fundada en 1985 por el dramaturgo David Mamet y el actor William H. Macy y, desde entonces, se ha establecido como un influyente grupo de teatro fuera de Broadway. Esta voz audaz y original fue fundamental para el diseño de la identidad visual del teatro en 2015. La primera iteración fue una mezcla visualmente fuerte de tungsteno de Hoefler & Co, tinta roja y azul, un A icónico de foco / megáfono, una libertad posmoderna de lo formal rejillas y la sobreimpresión de tipo y forma. Diseñado por Paula Scher, socia de Pentagram, y reconfigurado entre temporadas, esta ha sido una base sorprendente y reconocible de las comunicaciones del teatro. Después de haber diseñado las identidades de la campaña para 2017–18 y 2018–19, Paula Scher vuelve a diseñar la campaña para la temporada 2019–20, presentando la fotografía por primera vez y un nuevo componente material.
El lenguaje visual de cada nueva temporada se ha definido por una disposición simple pero llamativa de tipo y forma, por un cambio de color y la introducción de elementos secundarios. Al igual que Public Theater en Nueva York, también diseñado por Paula Scher y su equipo, la identidad gráfica se reconfigura con el tiempo. La identidad se convierte en una expresión de evolución incremental, en lugar de ser codificada rígidamente. Esto sirve para cambios estacionales en la programación y nuevas direcciones creativas y le da al teatro la oportunidad de tocar con variedad dentro de un continuo.
El trabajo de Paul Scher se ha basado en expresar la voz audaz y original de Atlantic Theatre. Esta vocalización se formó mediante un motivo gráfico central que recuerda el perfil de un megáfono o el haz descendente de un foco. Es alegre, confiado e inteligente en su simplicidad, dualidad y relevancia, y establece un punto focal fuerte desde el cual mantener las cosas y colocar elementos una y otra vez.
Donde el color de las temporadas anteriores han sido colores planos brillantes, esta temporada se combina con la iluminación de la cámara que se siente más naturalista. Esto ahora está contenido dentro de la forma de la A, elevando el contraste entre forma, tipo, color y espacio. De alguna manera, ha perdido parte de su provocación posmoderna, su bravuconería (aunque la irregularidad permanece en toda la cubierta) favoreciendo más una rejilla observable. sin embargo, dentro de un continuo, un proyecto en curso y vinculado a la programación de la temporada, esto se siente bien.
El megáfono, en su mayor parte, ha servido como telón de fondo con el tipo superpuesto. Aquí, es un contenedor, un marco para una variedad de imágenes relacionadas con el rendimiento, o un umbral para ingresar a otro mundo. La forma inusual, el recorte individual de las imágenes, es una técnica útil para aludir a más eventos fuera del marco, una provocación para descubrir más. Colectivamente, existe la sugerencia de una variedad estacional y una paleta de colores agradable en la página impresa.
Lo vimos en BPANDO.