Después de que la pandemia lo obligara a cerrar, el Museo de la Vagina en Londres ahora tiene el placer de reabrir en una nueva ubicación gracias a las donaciones del público.

El primer museo físico del mundo dedicado a las vaginas, las vulvas y todo lo demás está tentando a los londinenses a ser los primeros en llegar a sus nuevas instalaciones en Bethnal Green, donde reabrirá el 19 de marzo.

Para anunciar su mudanza al vecindario, el museo encargó una serie de carteles ingeniosos que reconocían los establecimientos existentes en el área y, al mismo tiempo, ofrecían insinuaciones.

Cuidado con el WAP, dice un letrero, una referencia irónica a la red de metro de Londres. Otro muestra las piernas abiertas para revelar un código QR que los transeúntes pueden escanear con las cámaras de sus teléfonos para obtener más información sobre el museo.

La campaña, titulada Neighbours, fue creada pro bono por la agencia creativa The Or London, y la diseñadora Mirjami Qin ilustró sus 16 carteles vibrantes. A pesar de lo divertidas que son las imágenes, no se supone que sean provocativas. Cualquier percepción de que sean picantes proviene de años de estigma acumulado contra una parte natural del cuerpo femenino. La mitad del mundo tiene una vulva, una vagina y un clítoris; debería ser normal usar estas palabras en nuestra lengua vernácula cotidiana y sentirnos cómodos al verlas mencionadas en las vallas publicitarias, dice la directora creativa del proyecto. Si alguien encuentra la campaña sensacionalista, inapropiada o extraña, dice más sobre ellos que la obra o el museo.

Los carteles se pondrán a la venta en el sitio web del Museo de la Vagina para ayudar a financiar sus instalaciones.

Lo vimos en DESIGNTAXI.