Con motivo del 15.º aniversario de TypeTogether, han publicado un libro titulado Building ligatures: the power of type. En este libro, el cosmopolita equipo de expertos de TypeTogether presenta una muestra representativa del conocimiento, la experiencia y las mejores prácticas en diseño tipográfico, tipografía y diseño gráfico.

Lo más probable es que sepas que en tipografía una ligadura es una conexión, un vínculo inquebrantable entre partes que da como resultado algo nuevo, útil y evocador. Por eso, nuestros amigos de TypeTogether han elegido el título Construyendo ligaduras para su libro.

En el transcurso de sus quince años de existencia, la fundición tipográfica TypeTogether ha construido precisamente eso: ligaduras literales y figurativas. Dado que las relaciones que han construido son lo más importante para ellos, quieren que sepamos qué esperar del libro que marca su 15 aniversario como creadores de tipos.

El libro de 248 páginas presenta una combinación bien equilibrada de textos escritos por el equipo de TypeTogether y ensayos de más de 50 colaboradores, cada uno de los cuales son los escritores de diseño y expertos más respetados e influyentes en la industria tipográfica. Los colaboradores destacados incluyen a Fiona Ross, Catherine Dixon, Gerry Leonidas, Veronika Burian y José Scaglione, entre otros. Building ligatures incluye ensayos e ideas que exploran temas e historia relacionados con el diseño, detalles micro y macro, asociaciones y procesos.

¡Sí definitivamente! Necesitamos nuevos tipos de letra, dijo Veronika Burian. Es probable que las fuentes no salven vidas por sí solas, pero pueden ayudar a mejorar la comunicación entre personas y culturas. Estamos contribuyendo con nuestra pequeña parte para la claridad, el progreso y para unir a grupos separados.

Lo vimos en TYPETOGETHER.