El fútbol es un espacio muy fuerte para la comunicación, sobre todo en países como el nuestro donde forma parte de nuestra cultura. Aquí reposteamos un post de BRIEFBLOG sobre un aviso para una cerveza mexicana en el que la idea es reirse de la masculinidad asociada al deporte.
La pasión de los hombres por el fútbol
Este es un spot para televisión que realizó la agencia de publicidad DDB Argentina en ese país para promover la Cerveza Sol.
Aquí se muestran diferentes escenas de un deporte bien conocido: el fútbol, en el campo de juego. Bajo un tono de comedia, al que acompaña la canción “All out of love” del grupo Air Supply, el comercial se burla de la masculinidad que el fútbol implica al mostrar imágenes de una forma tal que parecieran estar lejos de ser las típicas y representativas de un “deporte de hombres”.
Lo peculiar de este spot es que la marca se muestra de una manera muy discreta, como parte del contexto del anuncio, con lo que se evita caer en la publicidad tradicional en el que la marca a veces pesa más que el mismo mensaje.
[youtube UXeWKkDsHlI]