Un tema más que árido para el debate. ¿Cuál es el límite a la hora de realizar campañas para vender? Ya lo hizo durante mucho tiempo Benetton, entre otras marcas de indumentaria. Lo interesante en este caso, es que la polémica surgió en nuestra ciudad, Rosario, a partir de una gigantografía en calle Eva Perón al 5600. Más allá de la postura personal de cada uno en referencia al tema, creemos que la polémica, es funcional al objetivo de la pieza comunicacional. Ahora esa cola se ve más que antes. Reposteamos una publicación de ROSARIO3.COM.

¿Qué opinan sobre le tema?

Más de un conductor pierde la concentración ante tal gigantografía.

Marketing controversial: piden retirar una publicidad sexista instalada en zona oeste.

Una ONG que trabaja cuestiones de género expresó su enérgico rechazo contra un cartel ubicado en avenida Eva Perón al 5600 en el que una conocida marca de ropa muestra la cola de una mujer que tiene sus manos esposadas. La concejala Norma López también cuestionó la movida, según publica el diario El Ciudadano.

El cartel es de lo más sugestivo: muestra la espalda desnuda de una mujer desnuda, quien tiene sus manos esposadas. Esa fue la imagen que eligió una conocida marca de ropa para promocionar sus prendas, imagen que generó rechazo en una ONG que trabaja cuestiones de género, quien reclamó que se la retirara de la vía pública. La edil Norma López también hizo sus cuestionamientos sobre el tema.

“Es una imagen indignante que, a primera vista, sugiere sometimiento y violencia, claro, violencia de género”, denunció Gabriela Sosa, coordinadora del Colectivo de Mujeres Las Juanas de la provincia, según publica el diario El Ciudadano.

La vicepresidenta primera del Concejo, Norma López, también cuestionó la publicidad, que pertenece a la marca Fiorucci, ya que consideró que maneja un concepto retrógrado de la mujer. “El cuerpo femenino provoca, ante la desnudez, el sometimiento”, sostuvo.

Incluso fue más allá: “Esta empresa fue investigada por algunas organizaciones de género como generadora de trabajo esclavo. Todo el mensaje no es sólo negativo, sino de un desprestigio absoluto hacia la marca”, sostuvo. “Dibuja una mujer esclava, cuando tiene cuestionamiento sobre el trabajo esclavo. Es al menos curioso”, opinó.