La organización benéfica de salud mental Calm ha presentado una nueva identidad de marca con una tipografía potente, una paleta de colores brillantes y gráficos llamativos, para ayudar en su lucha contra los suicidios en el Reino Unido.

A pesar de los importantes cambios en los últimos años en torno a la salud mental y sus crisis, 6000 personas en el Reino Unido todavía se quitan la vida cada año según las últimas cifras completas del Reino Unido. Por eso la obra de caridad Calm sigue siendo tan importante como siempre.

Output, responsable del desarrollo de la nueva identidad quería ayudar a crear una marca que atraviese el ruido de la ajetreada conversación sobre salud mental. La organización benéfica, existe para prevenir suicidios y espera que la actualización de la marca llegue a más personas y una al Reino Unido contra el suicidio. De este modo, la agencia de diseño dotó a Calm de una identidad de marca que visualiza un reconocimiento de la urgencia de la situación y la necesidad de cambio al tiempo que evidencia la necesidad de hablar con personas reales sobre problemas de salud mental y suicidio.

Calm espera que a través de campañas como Project 84 y su reciente anuncio de Invisible Opponent, pueda mostrar que el cambio es posible y que el suicidio se puede prevenir. Los rasgos de carácter autodefinidos de la organización son: irreverentes a las convenciones, optimistas contra las limitaciones y empáticos en la acción. Calm espera que su voz, a través de la nueva marca, funcione junto con referencias culturales que resuenen de manera realista y genuina con las personas que a menudo luchan por buscar apoyo.

Para hacer esto, para llegar realmente a la persona común con una voz auténtica, la identidad visual de Output y la identidad verbal de Reed Words tienen como objetivo trabajar juntas en los diversos puntos de contacto de Calm. Una paleta de colores vibrantes pero suaves y el uso de personas reales en todas las imágenes, junto con varios estilos de ilustración, buscan crear una marca hecha para personas reales. Calm afirma que espera nunca parecer clínico o distante porque, como afirma Gunning, porque es una organización benéfica basada en estar ahí para todos.

La escritora de Reed Words Gemma Wilson agrega que el equipo necesitaba retener la autenticidad de la voz de Calm y mostrar cómo puede expandirse para adaptarse a toda la organización, con todos los diferentes momentos en los que se encuentran con su público. Es un desafío inusual, continúa. Pero uno con mucho potencial para fortalecer aún más la marca. Trabajamos con equipos internos para mostrar cómo su voz audaz, contundente y muy querida puede funcionar en todas partes, incluso en los temas más difíciles.

Los diseñadores revisaron el logotipo de la burbuja de diálogo y usaron el estilo de texto extruido para definir el lenguaje gráfico más allá de él: el número de la línea de ayuda, la URL del sitio web y los dispositivos de encuadre. El director creativo afirma que ni siquiera necesitamos ver el logotipo para saber que la marca es Calm. Esa estructura le da libertad a la marca para adaptarse a muchos puntos de contacto diferentes, desde unir a las personas para luchar por el cambio hasta ayudar a alguien en crisis, todo en la misma marca.

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