Start-up Aura Fertility, una nueva aplicación femtech que tiene como objetivo mejorar la experiencia de la fertilización in vitro.

Aura es una plataforma de apoyo que tiene como objetivo ofrecer cuidado personal a las personas que pasan por FIV. Special Projects, que se especializa en diseño centrado en el usuario, realizó entrevistas con pacientes de FIV en un intento de comprender sus desafíos, implementando sus hallazgos en la estrategia de marca.

Dicen los autores del proyecto: Nuestra investigación reveló que las personas que atraviesan un viaje inesperado e impredecible como la FIV encuentran útiles la previsibilidad y el control. En respuesta a esto, el estudio diseñó la aplicación para proporcionar una cantidad determinada de piezas de contenido por día basadas en los cuatro pilares básicos de la atención psicosocial: cognitivo, conductual, emocional y relacional.

Una de las características principales del proyecto es dar una visión general clara del proceso de FIV y varias etapas, describiendo los tratamientos y los posibles resultados. Se puede acceder a estos desplazándose hacia la izquierda y hacia la derecha en la pantalla de inicio y tienen como objetivo romper la jerga médica con un estilo conversacional.

También se desarrolló el logotipo, los íconos, la paleta de colores y los componentes de la interfaz de la aplicación. El azul oscuro debe parecer sólido, confiable y profundo, mientras que el coral debe ser brillante, optimista y no demasiado clínico.

El registro de estado de ánimo y reflexión de Aura es otro elemento clave de la marca. La aplicación pregunta a sus usuarios cómo se sienten todos los días, en un intento de simular una conversación humana.

La aplicación Aura ha sido diseñada para encajar con lo que Special Projects llama una aplicación considerada, que es respetuosa y evita imágenes y palabras disparadoras.

Una forma en que se ha intentado esto es evitando las estructuras asociadas con una lista de cosas por hacer, eliminando los sentimientos de deber y estrés. También optó por no mencionar el posible embarazo, las imágenes de bebés o los íconos de esperma y óvulos.

Las posibilidades de un embarazo de FIV exitoso generalmente aumentan después de tres ciclos completos (6 semanas cada uno), pero para algunas mujeres puede llevar años, e incluso entonces el éxito no está garantizado. La aplicación Aura tiene como objetivo funcionar como un sistema de apoyo constante para las mujeres en sus viajes de FIV al brindarles información de apoyo de fácil acceso y herramientas de afrontamiento, así como apoyo humano en tiempo real si lo necesitan.

La aplicación brinda a los usuarios acceso a médicos y consejeros.
Aura Fertility dice que recopilará datos para crear la mejor experiencia personalizada” para sus usuarios y utilizará datos anónimos agregados para informar las mejores prácticas e investigaciones sobre salud psicosocial y atención integral de la persona en fertilidad. La aplicación está inicialmente disponible para pacientes de fertilidad en clínicas asociadas con Aura y será de uso gratuito para los pacientes.

Lo vimos en DESIGNWEEK.