La manera en que navegamos ha cambiado en los últimos 2 años, las búsquedas que realizan los usuarios a través de las redes sociales ha llevado a Google a buscar nuevas maneras de no perder fuerza y seguir controlando el espacio de las búsqueda en internert. Reposteamos un artículo de TUATU sobre estos nuevos cambios en el algoritmo de Google.

google_logo_p

Google apuesta por las redes sociales. Por Laura Tuero

Una vez más, Google ha realizado cambios para mejorar su servicio de búsqueda y adaptarse al nuevo usuario que prefiere navegar a través de sus redes sociales, viendo las recomendaciones y comentarios de sus amigos.

En cuanto al servicio de búsqueda, Google ha cambiado su algoritmo con la finalidad de acabar con la relevancia de las llamadas granjas de contenido, nombre que se utiliza para denominar a los sitios que tienen como única finalidad atraer visitas sin dar importancia al contenido, generalmente basado en palabras clave y textos extraídos de otras webs o blogs. Estos cambios, que según Google afectará al 11,8% de las búsquedas, han dado lugar a interesantes artículos como: Las Webs que se han beneficiado del cambio de algoritmo de Google o Sistrix anuncia los resultados del nuevo algoritmo de Google.

Sin duda alguna, este nuevo algoritmo, basado en criterios tan importantes como la originalidad y la calidad, es un cambio importante que lleva a los especialistas en SEO a preguntase: ¿Cómo adaptarte al nuevo algoritmo de Google?

Otro de los recientes cambios de Google es el de la incorporación de contenidos de redes sociales a sus búsquedas. Primero insertaron la búsqueda en tiempo real de Twitter, pero ahora, en EEUU se ha incluido como resultado de búsqueda los contenidos de Flickr, Picasa, Buzz, HotPot y YouTube, entre otros. Y nosotros nos preguntamos ¿cuándo llegará a España?