Coinbase está creando la forma más segura y accesible para que la gente común se involucre en la criptoeconomía, y la inversión es solo el comienzo. Y como parte de este lanzamiento, se presentó la identidad visual del sitio.
Crypto y Web3 están comenzando a pasar de ser una tecnología puramente prometedora a tener un papel tangible en la vida cotidiana. Esta tecnología es extremadamente nueva y la empresa que pueda hacer accesibles sus beneficios mientras normaliza sus nuevos comportamientos tendrá la oportunidad de transformar el futuro.
Coinbase tiene la visión de convertirse en un nuevo tipo de banco global, uno que permita a todos, incluidas las poblaciones no bancarizadas del mundo, participar en la economía global y no solo invertir, sino también almacenar, enviar y usar dinero a través de las fronteras sin restricciones. que imponen los gobiernos y las instituciones bancarias tradicionales. Eso significa que no será rechazado por no tener crédito. Sin tarifas internacionales. Sin cambios de moneda. Todo lo que necesitás es un teléfono celular y una conexión a Internet. Coinbase llama a esta misión aumentar la libertad económica global. En pocas palabras, cuando el dinero puede moverse libremente, las personas también pueden hacerlo.
Moniker trabajó en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Coinbase para crear una nueva identidad visual que incluía: un tipo de letra personalizado, logotipos, paleta de colores, diseños, movimiento y un conjunto completo de pautas de marca.
El enfoque de diseño logró un equilibrio entre los elementos confiables del mundo financiero y la necesidad de una mayor humanidad y accesibilidad. La tipografía está inspirada en los tipos de letra monoespaciados históricamente utilizados en documentos financieros y símbolos de orientación, mientras que el sistema de diseño permite toda la flexibilidad y el dinamismo de un mercado global que permanece abierto las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.
Lo vimos en MONIKER.