Cora, la marca líder en EE. UU. para el cuidado y el bienestar durante la menstruación, se ha asociado con Mother Design para crear una nueva identidad que pone la inclusión y la comodidad al frente y al centro. Con un aspecto audaz y un tono personal, el cambio de marca aprovecha los sentimientos de autocuidado y orgullo.
Desde su lanzamiento en 2016, se ha establecido firmemente en el sector del cuidado del período natural con abundantes opciones de productos. Sin embargo, por varias razones, el cuidado de la menstruación todavía se ve como una ocurrencia tardía, con consumidores entrando y saliendo de los pasillos lo más rápido posible llevando los productos más convenientes a la caja.
El nuevo diseño ayudó a Cora a recuperar su presencia en los estantes de los supermercados y atraer a los clientes de la generación del milenio al cambiar la conversación de una experiencia impersonal que necesita ser tratada a una más personal e identificable que está arraigada en comodidad.
En el centro de este objetivo estaba la idea de que los consumidores quieren una identidad de marca empática que comprenda genuinamente por lo que están pasando.
El cambio de marca llega en un momento crucial para la categoría de cuidado femenino sostenible. El mercado ha crecido significativamente y se prevé que tenga un valor de 1.560 millones de libras esterlinas para 2028. Se suma a eso el hecho de que las marcas más nuevas que ofrecen productos reutilizables hechos de materiales orgánicos parecen estar listas para atraer más a las sensibilidades modernas, hay un nicho claro en el mercado.
Para abordar todas estas preocupaciones, Mother Design se basó en el reconocimiento de la marca Cora con un nuevo logotipo de gran tamaño elaborado con un tipo de letra personalizado. Transmitiendo autoridad y apoyo a través de su diseño redondeado, fluido y equilibrado, los detalles sutiles como el énfasis redondeado de la ‘O’ mientras está apuntalado por la ‘C’ crean una impresión de cuidado. El hecho mismo de que las letras se apoyen en sí mismas también es clave en el elemento humano hacia el que se esforzaba la marca.
Y mientras que el empaque anterior se basaba en el blanco como su color principal, el cambio de marca adopta un enfoque moderno mediante el uso de una variedad de tonos tierra. Un sistema de jerarquía inteligentemente organizado basado en el color hace que el empaque sea más fácil de navegar para los compradores apurados. No más problemas para leer la caja o el paquete para averiguar qué absorbencia está agregando a su cesta.
La tipografía y la nomenclatura innovadora del producto culminan el cambio de marca. Se introducen dos nuevos tipos de letra para ayudar a deletrear la expresión de la marca Cora. La primera es limpia y sofisticada, mientras que la fuente editorial parece tener más carácter. Los dos siempre se combinan para resaltar mensajes que aportan una sensación de dualidad a la copia.
Mientras tanto, los nombres de los productos resumen el cambio a un tono de voz impulsado por las emociones. Cora se destacó de sus competidores y se decidió por nombres que sugieren un beneficio emocional.
Lo vimos en CREATIVEBOOM.