En 1912, Imre Kner publicó Könyc A Könyvről (Libro del libro) explorando la historia de los libros hasta ese momento. Hace unos años ese libro se ha reinventado de una manera que explora cómo la digitalización del mundo ha afectado el formato del libro desde entonces.

Este curioso proyecto de doctorado de Marcell Tamás toma Könyc A Könyvről (Libro del libro) del famoso tipógrafo húngaro Imre Kner y lo reinventa, explorando el formato del libro en relación con las tecnologías existentes y emergentes de la actualidad. ¿Cómo ha cambiado el libro durante el período reciente de digitalización radical y cómo podría la desaparición de la tecnología analógica cambiar el formato del libro por completo?

El libro en sí tiene una sensación muy industrial gracias a una funda gruesa y estampada que recuerda al suelo metálico de una fábrica. La tapa dura presenta un relieve profundo y se destaca la impresión de borde azul en negrita en las páginas. En el interior, los diseños son crípticos y abstractos, que según Tamás sirven para demostrar las similitudes y diferencias fundamentales entre el contenido virtual y el físico (digital/online) en términos de presentación, funcionalidad y diseño gráfico.

Lo vimos en THEBOOKDESIGNBLOG.