Escultural, serio e inspirado en una galería, la identidad Cliché ha sido construido con un objetivo en mente: ser incluido en la lista de tragos de un restaurante.
Con una estrategia de ruptura, Cliché presenta fotografías de alto contraste que podrías esperar sacar de una vieja publicación de skate; sonrisas rojas brillantes aparecen contra disparos de vidrio roto. Combinamos esa inspiración con una paleta más austera, inspirada en una galería, declara Chris Braden, cofundador de Public Address, responsables del proyecto.
Esta mezcla de alto y bajo, que es algo que, según Chris, es clave para el enfoque de Cliché, se solidifica con una paleta de colores en blanco y negro y un tipo de letra minimalista, Neue Montreal. La categoría de agua mineral está llena de una gran cantidad de guiones y tipografía amigable, explica Chris, por el contrario, el uso de Neue Montreal es un claro indicador de que la marca es algo nuevo y diferente.
Sobre la perspectiva del estudio sobre el proyecto, Public Address resume en su estudio de caso: Con tantas marcas apoyándose en identidades y empaques ligeros, brillantes y despreocupados, vimos la oportunidad de ser diferentes a propósito. Junto con su empaque distintivo, el estudio presenta un nuevo sitio web para la marca, que tiene un aspecto refrescante y frío, y una campaña que presenta una lata aplastada y audaz, creando siluetas esculturales contra el fondo blanco.
Lo vimos en ITSTHATSNICE.