Nos encanta tomar café fuera de casa. Pero, según un estudio reciente, nuestro amor por el café para llevar genera 118 mil millones de tazas de café al año. El último diseño para reemplazar la tapa plástica del café es Liplid y proviene de la firma sueca UniCup.
Por lo general, una tapa de plástico se coloca encima de estas tazas de café, y esas tapas generalmente no se reciclan. Esta verdad ha llevado a una acción legislativa para prohibir o disuadir los vasos y tapas desechables como en Irlanda. Algunos cafés son alternativas proactivas, de financiación a las tazas de café de un solo uso, como Starbucks y McDonald’s, o eliminan la opción, como Blue Bottle.
El último diseño para reemplazar la tapa plástica del café es Liplid y proviene de la firma sueca UniCup. Los fundadores Lars Bendix y Håkan Löfholm tienen 20 años de experiencia en el desarrollo de productos para llevar y bebidas. El dúo identificó varios problemas con el diseño actual, además de la contribución a la contaminación plástica que hacen las tapas de plástico. Las tapas existentes fallan con demasiada frecuencia y se derraman, y las bebidas son imposibles de enfriar y beber simultáneamente. Un día, mientras tomaban una taza de café, Lars y Håkan esbozaron el diseño inicial del Lidlip.
El Lidlip cuelga de dos lados de la tapa de la taza, inclinándose ligeramente hacia adentro. A ambos lados hay agujeros para sorber. Un orificio puede ventilar y enfriar la bebida; el otro se puede usar para beber. El Liplid está hecho de material 100% reciclable hecho de pino y abeto sueco mediante un proceso único de fibra moldeada en seco.
Hemos desarrollado una tapa ecológica que se coloca dentro de la taza. [Liplid] mejora la estabilidad de la taza y la experiencia de beber en general, dijeron Bendix y Löfholm en un comunicado de prensa. Bebes del borde del vaso en lugar de la tapa, por lo que no te quemas y no sabe a plástico o papel. El café sabe igual que en tu taza de café en casa.
Lo vimos en THEDIELINE.