Coca-Cola ha estado operando en el mercado chino durante 41 años y se ha inspirado en las tradiciones culturales y espirituales chinas. Sus valores corporativos resuenan bien con la actitud amable y sin pretensiones de nos importa que se defiende en la cultura china. Para rendir homenaje a esta resonancia, se invitó a dos agencias de diseño a diseñar una fuente personalizada para Coca-Cola China.

A medida que el mundo de la pospandémica avanza hacia estilos más cómodos, este tipo de letra encaja perfectamente, dijo la cabeza del creativo y aclamado diseñador tipográfico de Parachute, Panos Vassiliou, de la fuente Coca Cola Care, recientemente galardonada por D&AD.

Abraza el espíritu de nuestro tiempo con una actitud relajada, sin pretensiones, humanista. Sus trazos limpios y bien estructurados parecen hechos a mano pero al mismo tiempo están tipográficamente refinados para evocar una personalidad agradable. Informal pero no completamente así, viene con muchos caracteres que no había visto en una fuente china por un tiempo. En general, es una tipografía suave, cálida y amigable que merece nuestra atención.

La fuente fue creada por la marca para el mercado chino y ganó un lápiz de madera. Fue hecha a medida para rendir homenaje a la resonancia entre los valores de la corporación y la actitud gentil y sin pretensiones de ‘nos importa’ defendida en la cultura china. Un símbolo ejemplo de la localización de la tipografía latina, es significativo que una empresa global como Coca-Cola haya desarrollado una nueva tipografía específicamente para el mercado asiático. Más que eso, nos recuerda que las letras no son solo símbolos para comunicar información, sino que son profundamente arraigada en la cultura tradicional de un país o región. También fue un buen ejemplo del respeto de los diseñadores por la cultura del carácter chino y su actitud hacia la convivencia de culturas de habla latina y no latina.

Lo vimos en TYPEROOM.