Recientemente se ha lanzado una marca gráfica actualizada y una nueva película animada para celebrar la diversidad y la inclusión antes del próximo torneo de la UEFA Euro 2024.

Si bien la Eurocopa de este año no salió como estaba planeada para algunos, es hora de que los fanáticos del fútbol, ​​tanto de por vida como del tiempo justo, miren hacia adelante, ya que la identidad de marca de la UEFA Euro 2024 acaba de ser revelada. Como parte de la actualización, el nuevo logotipo se inspira en las banderas de las 55 federaciones miembro de la UEFA y sus respectivos colores. Ensamblado en una combinación caleidoscópica, el logo también imita la forma del techo del Olympiastadion de Berlín, que es donde el torneo llamará su hogar en 2024.

Diseñado por VMLY & R, la idea es que el fútbol es donde todos pertenecemos y todos estamos invitados a celebrar. Para resaltar que el torneo pertenece a todos los fanáticos por igual, se ha desarrollado una tipografía a medida considerando todos los alfabetos europeos desde el principio, en lugar de adaptar la fuente después de su creación, que es lo que suele ocurrir.

El sentimiento de que el fútbol es para todos se repite nuevamente en una nueva película de marca que la agencia ha creado, que presenta imágenes del estadio, monumentos famosos de cada ciudad anfitriona, así como fanáticos de todas partes que se reúnen.

Este mensaje de igualdad y armonía se siente especialmente pertinente después del torrente de abuso racista al que fueron sometidos algunos jugadores durante la Euro 2020 de este año. Se hicieron arrestos, Twitter lanzó un informe sobre el abuso, y muchos jugadores ya se arrodillaron en protesta. pero demostró la necesidad de que las asociaciones de fútbol y sus responsables hagan algo más que simplemente condenar este tipo de comportamientos.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, añade: Es fantástico ver cómo el logo de la UEFA Euro 2024 cobra vida en el icónico Olympiastadion. A partir de ahora, el torneo tiene una identidad de marca que refleja la ambición que tenemos junto con la asociación anfitriona y las ciudades anfitrionas: ¡una Euro que sea verdaderamente para todos! Durante un mes en 2024, el fútbol nos unirá en el corazón de Europa.

VMLY & R y la UEFA comenzaron a trabajar juntos en 2014 y la agencia fue responsable de crear la identidad de la Euro 2020, que utilizó un motivo de puente para unir simbólicamente a las 13 ciudades anfitrionas. VMLY & R también está detrás de la identidad visual de la competición más reciente de la UEFA, la Nations League, incluido el diseño del trofeo.

Mirá el video clickeando en el link

https://www.youtube.com/watch?v=UV9BwBfOBA8

Lo vimos en CREATIVEREVIEW.