Te mostramos la marca de la nueva aplicación de RATP, cuyo objetivo es simplificar los viajes diarios de los parisinos.

Sid Lee Paris ha creado las imágenes de Bonjour, una nueva aplicación de transporte diseñada como un compañero de viaje para los parisinos en sus viajes diarios.

El trabajo fue encargado por el operador de transporte Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP), cuyo equipo interno trabajó en la UX de la aplicación. Sid Lee fue responsable del naming, branding y estrategia de la nueva plataforma.

Bonjour permite a las personas consultar los horarios y billetes del metro, reservar bicicletas en la red de bicicletas compartidas Velib de París y pedir taxis a través del servicio de taxis Marcel.

La aplicación también permitirá a los usuarios buscar áreas para restaurantes, cines y diferentes actividades. También puede reservar patinetes eléctricos a través de la aplicación.

Uno de los principios rectores de la marca de la aplicación fue la simplicidad, según el director de Sid Lee Paris, Jean-Baptiste Destabeau.

Los parisinos encuentran todo complicado, especialmente cuando se trata de movilidad, dice. El objetivo era crear una marca simple, accesible, humana y cotidiana, agrega, como parte de un objetivo más amplio de humanizar la marca del transporte público.

Bonjour es la palabra más simple, una de las primeras que aprendes de niño y una de las palabras más utilizadas por los franceses todos los días, dice. Empiezas el día con un Bonjour.

Al llamar a la aplicación Bonjour, la esperanza es que la movilidad y el descubrimiento en la ciudad sea tan simple como el saludo, según Destabeau.

Se ha conservado el tipo de letra diseñado por RATP, mientras que se han modernizado otras claves de la marca, explica. Por ejemplo, el famoso logotipo de RATP, que representa el viaje del río Sena a través de París como una cara que mira hacia arriba, se incorporó a la marca denominativa Bonjour como parte de la forma de la letra “o”.

Como parte del intento del estudio de crear un entorno gráfico más intuitivo y agradable, la ilustración se ha utilizado en toda la aplicación, dice Destabeau.

Los ilustradores Mathilde Vallée y Alexandre Nart, ambos con sede en París, han desarrollado ilustraciones inspiradas en el sistema de metro de París.

Estas ilustraciones destacan los diversos servicios de la aplicación, como un directorio de compras y la capacidad de reservar boletos con anticipación, con una serie de manos de gran tamaño y brazos que se mueven.

Buscan aportar cordialidad y vigor a la aplicación, agrega Destabeau, mientras que también se utilizarán en campañas OOH.

Sid Lee ha creado la paleta de colores azul y rosa pastel y la iconografía para la aplicación, nuevamente diseñada pensando en la simplicidad, explica Destabeau.

Lo vimos en DESIGNWEEK.