Un equipo de Pentagram ha creado la nueva identidad visual para National Gallery of Art que refleja la vitalidad de la institución y sus diversas colecciones, programación y audiencias. La marca respalda la misión del museo de servir a la nación al dar la bienvenida a todas las personas a explorar y experimentar el arte, la creatividad y su humanidad compartida.
El proyecto está inspirado en la arquitectura monumental del campus de la National Gallery, conecta lo antiguo y lo nuevo, lo clásico y lo moderno. Ubicado en Washington, DC, es uno de los museos más queridos y visitados de los EE.UU. Con una colección de clase mundial de más de 150,000 pinturas, esculturas, artes decorativas, fotografías, grabados y dibujos que abarcan la historia. del arte occidental
El proceso de dos años incluyó el desarrollo de un nuevo logotipo y lenguaje visual, estrategia y posicionamiento de marca, mensajes e identidad verbal. El lanzamiento de la identidad coincidió con la reapertura del Edificio Oeste el 14 de mayo de 2021 después de un cierre de seis meses debido a la pandemia, lo que marca una renovación para la institución al dar la bienvenida a los visitantes.
La estrategia de marca, agudiza y define la visión, misión y valores de la National Gallery. El museo buscaba reflejar mejor el país, hacer que la institución fuera más accesible e inclusiva y posicionarla como el principal recurso de la nación para el arte y la creatividad. Esta visión se llevará a cabo en todos los programas públicos, exposiciones y colecciones del museo, así como en la investigación y las becas.
El logotipo anterior estaba visualmente silenciado y reservado, apareciendo en una fuente serif en mayúsculas que era elegante pero formal e imponente. Por el contrario, la nueva identidad es viva y dinámica, alegre y optimista.
Buscamos crear una identidad amplia para la Galería Nacional que busque ser acogedora, inclusiva y que conecte lo antiguo y lo nuevo, lo clásico y lo moderno. El nuevo logotipo es bastante contemporáneo, pero se deriva de la esencia de las formas de las letras talladas que se han incrustado en las fachadas de los edificios Este y Oeste durante décadas.
Pentagram desarrolló una tipografía especialmente dibujada para el logotipo inspirada en las inscripciones grabadas del nombre de la National Gallery. La nueva marca denominativa está diseñada a partir de una versión personalizada de Empirica, una nueva tipografía serif diseñada por Tobias Frere-Jones y Nina Stössinger en Frere-Jones Type. La marca denominativa tiene importancia pero es amigable y acogedora, transmitida en el cambio deliberado a mayúsculas y minúsculas. Resaltar Nacional en el logotipo refleja el compromiso de servir como museo de arte de la nación.
La identidad también presenta una forma de letra N única que combina graciosas serifas y geometría simple, reflejando tanto el clasicismo del Pope’s West Building como la modernidad de la obra maestra del East Building de Pei. El icono es un avatar reconocible para las redes sociales y una huella para la publicación de la Galería Nacional. La tipografía de apoyo se establece en el tipo de letra sans serif Mallory, también de Frere-Jones.
Junto con la identidad visual, el programa presenta mensajes desarrollados por Pentagram que son amigables, distintivos y acogedores.
Los colores se utilizan en combinaciones inesperadas que dan al museo una presencia brillante y viva.
El sistema flexible cobra vida en expresiones de marca que van desde lo elegante y refinado hasta lo atrevido, divertido y creativamente lúdico. Los gráficos ambientales unifican el campus de la Galería Nacional, incluidos carteles en las fachadas y letreros emblemáticos en las entradas; señalización interior y señalización, y pancartas en el Jardín de Esculturas. La nueva apariencia trae un sitio web relanzado accesible y fácil de navegar, y los diseñadores desarrollaron formatos cohesivos para carteles de exhibición, campañas publicitarias y redes sociales. Los empaques, bolsas y productos para Gallery Shops son brillantes, coloridos y elegantes.
Lo vimos en PENTAGRAM.