Project Zero es un nuevo tipo de organización sin fines de lucro que se enfrenta a la realidad de que el 98% del océano está desprotegido. ¿El obejtivo? Acelerar pasando del 98% al 0%, no iniciando nuevos proyectos sino financiando los actuales, contando hasta cero proyectos incompletos. La nueva identidad se basa en la construcción de un signo de porcentaje en la Z de cero, que indica que este objetivo está al alcance. 

La nueva identidad para que los activistas de todo tipo la respalden, mediante la construcción de un signo de porcentaje en la Z de cero, que indica que este objetivo está al alcance; solo tenemos que abordarlo un proyecto a la vez, 1% a la vez, hasta llegar a cero. La paleta de color celeste y los acentos en azul eléctrico crean un diseño poderoso.

 

Project Zero tuvo la visión de adoptar un enfoque poco convencional para la conservación de los océanos y comenzar un movimiento que marcó la diferencia. Su primer paso fue darle un nombre que pudiera romper el ruido en el espacio sin fines de lucro y conectarse de manera significativa con todas nuestras audiencias: un nombre no tradicional para una organización no tradicional, un enfoque poco convencional para la conservación de los océanos y comenzar un movimiento que marcó la diferencia. Su primer paso fue darle un nombre que pudiera romper el ruido en el espacio sin fines de lucro y conectarse de manera significativa con todas nuestras audiencias: un nombre no tradicional para una organización no tradicional. El nombre no solo invita a las personas a unirse a un movimiento, sino que se convirtió en la clave del sistema de identidad en general. Con la idea de que la única forma de lograr un cambio real no era agregar nuevos proyectos, sino reforzar y completar los existentes hasta que ninguno de los océanos quedara desprotegido, su nombre representa una cuenta regresiva, un grito de guerra y una meta.

Lo vimos en MINDSMPARKLEMAG.