Boke ha sido diseñado por Skep Studio y tiene como objetivo traer la alegría de la edición limitada. Este tipo de letra de edición verdaderamente limitada nunca estará disponible para descarga digital. Mirá de qué se trata en el posteo.

Skep Studio ha presentado el “primer tipo de letra de edición verdaderamente limitada del mundo”, que dice que solo estará en manos de 50 diseñadores o estudios.

Boke es una tipografía en negrita condensada solo en caja alta, inspirada en los clásicos bloques de madera. Viene en dos pesos, negrita y cursiva, y es gratis para las primeras 50 personas que deseen poseerlo.

Fundamentalmente, Boke nunca estará disponible para descarga digital, según el estudio. En cambio, se enviará físicamente a sus propietarios seleccionados en una caja numerada a mano que contiene una memoria USB.

La inspiración detrás de la creación de un tipo de letra tan único provino de un conjunto de bloques de madera que el cofundador y director creativo de Skep, Chris Smyth, sacó de eBay.

Hace años, compré una caja vieja y loca de bloques de madera y la verdad es que nunca los usé, dice. Pero lo que me encantó de ellos fue que durante décadas de uso, los bloques se habían dañado y alterado lentamente, dejando lo que realmente era un conjunto único de bloques tipo. Boke se basa en ese conjunto de bloques, dice Smyth. El equipo lo sacó de la caja para parecer lo más parecido a un conjunto de bloques que pudimos conseguir, agrega.

Como cualquier proyecto de tipografía, se prestó atención a cómo existirían las letras en un espacio digital, en este caso mientras se capturaba la personalidad del estilo del bloque de madera.

Los propietarios del tipo de letra también podrán verlo en la caja en la que se entrega.

En cuanto a por qué el equipo ha tomado una ruta tan poco convencional para hacer que Boke sea escaso, Smyth dice que se trata de individualismo y de seguir nuestros propios caminos creativos.

Esto se sintió como lo más cerca que pudimos estar de llamar a tu puerta, ir a tu máquina, instalar Boke y decir ‘aquí tienes, es tuyo, haz algo genial’, dice. Si pudiéramos ser así de personales y darlo realmente como un regalo, lo haríamos.

La alegría de Boke, agrega Smyth, será saber que no es parte de una gran tendencia popular, sino más bien una pieza de la historia tipográfica.

Lo vimos en DESIGNWEEK.