Un encuadre octogonal del isotipo del cisne de la empresa de cristal Swarovski ha inspirado el diseño 28 nuevas aperturas de tiendas y una campaña de marca asociada.

La marca Crystal Swarovski ha actualizado su isotipo como parte de un cambio de marca más amplio que incluye 28 nuevos espacios en todo el mundo.

Swarovski se estableció en 1895 en Austria, donde todavía se encuentra su sede. Produce cristal, joyas y una amplia gama de accesorios de estilo de vida. El director ejecutivo de la empresa, Robert Buchbauer, dice que Swarovski está arraigado en la innovación y la reinvención y que el cambio de marca busca satisfacer las necesidades de un mundo en evolución.

Si bien se ha conservado el emblema del cisne del logotipo, el pájaro ahora mira en la dirección opuesta. Con su aspecto recortado y cuello alargado, su objetivo es mostrar el impulso constante de la marca, dice la compañía.

Simbólicamente, el cisne representa la belleza de la naturaleza y el amor eterno, un sentimiento reflejado en el amor de Swarovski por el cristal, dice la marca. Al adaptarse sin dejar de ser fiel a su emblema icónico, Swarovski refuerza su orgullo por la herencia, así como su visión para el futuro.

El cisne está rodeado por un envoltorio octágono parecido a un candil, que es un guiño a un cristal facetado y tiene connotaciones de renacimiento, dice Swarovski. Según la marca, el octágono también representa una sensación de infinito y transición.

El cambio de la marca irá acompañado de actualizaciones de la identidad visual más amplia y una próxima campaña de marca, según la compañía.

El nuevo trabajo va acompañado de 28 tiendas Instant Wonder. El primero en abrir es en el centro comercial Galleria en Milán, Italia, mientras que las nuevas ubicaciones incluyen París y Nueva York.

La compañía dice que este es un espacio de venta sensorial donde los invitados serán bienvenidos para explorar una colección de cristales, esculturas metálicas y los materiales que Swarovski está explorando. Las personas también podrán comprar productos en la tienda.

El paisaje de ensueño parecido a un caramelo también exhibirá piezas de estilo de vida como joyas, relojes, figuras y accesorios, dice Swarovski. Estos se decorarán con el telón de fondo del nuevo logotipo octogonal, que se puede ver recreado en neón en el espacio de Milán.

Las vitrinas están inspiradas en el nuevo iso; Cajas en forma de octágono forman el motivo repetitivo de la pared que busca crear un espacio de exhibición textual y destacado, según el equipo. Los interiores de color caramelo se inspiran en los colores prismáticos creados por cristales iluminados, agrega.

Lo vimos en DESIGNWEEK.